Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El crudo video que muestra el cuerpo momificado de un alpinista desaparecido hace 22 años

El alpinista murió sepultado por la nieve hace 22 años tras registrarse una avalancha en la zona. Así fue su rescate.

El crudo video que muestra el cuerpo momificado de un alpinista
El crudo video que muestra el cuerpo momificado de un alpinista
/Foto: redes sociales

El cuerpo de un turista estadounidense desaparecido en 2002 tras una avalancha apareció momificado en el nevado Huascarán, el pico más alto de Perú con una altura de 6.768 metros, informó la agencia oficial Andina este lunes.

Según el medio, la Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó el hallazgo de los restos de un montañista estadounidense en el nevado Huascarán, ubicado en la sierra de la región Áncash. Las primeras investigaciones indican que el alpinista habría muerto sepultado por la nieve hace 22 años tras una avalancha registrada en la zona.

Publicidad


Un crudo video que muestra el cuerpo momificado del alpinista desaparecido hace 22 años circula en redes sociales. Según los reportes, el alpinista murió sepultado por la nieve debido a una avalancha en el área.

El rescate fue llevado a cabo por un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la PNP, que se trasladó al Huascarán tras recibir la alerta del hallazgo de un cadáver. Después de varias horas de búsqueda, encontraron el cadáver momificado, que conservaba intactas las vestimentas y herramientas de escalada como crampones, arneses y cuerdas de seguridad.

Publicidad

El cuerpo fue ubicado a 5.200 metros sobre el nivel del mar, en una zona de alto riesgo por avalanchas y con numerosas grietas, lo que complicó el rescate. Una vez que los rescatistas trasladaron el cuerpo a una zona más baja, representantes del Ministerio Público realizaron la diligencia de levantamiento de cadáver y ordenaron su desplazamiento a la morgue para los procedimientos de ley.

Según información policial citada por la agencia Andina, durante la revisión preliminar del cuerpo se encontró una licencia de conducción perteneciente al ciudadano William Stampel, procedente de California, EE.UU. En junio de 2002, una avalancha en el Huascarán sepultó a tres turistas. El primero de los cuerpos fue encontrado hace veinte años, y con el reciente hallazgo de Stampel, aún falta localizar al tercer montañista desaparecido.

Publicidad

Puedes ver: Uno de los acusados del homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza se duerme en audiencia

Publicidad

  • Publicidad