Un turista estadounidense murió y otras dos personas resultaron heridas al sufrir una descarga eléctrica mientras disfrutaban de un jacuzzi en el lujoso Sonoran Sea Resort, ubicado en Puerto Peñasco, México.
Lizette Zambrano, esposa del fallecido Jorge Guillén, presentó una demanda desde El Paso, Texas, exigiendo un millón de dólares por muerte por omisión y negligencia.
El incidente ocurrió cuando Jorge Guillén, de 43 años, y su esposa Lizette Zambrano estaban disfrutando del jacuzzi junto a otros turistas.
Según videos difundidos en redes sociales, algunos presentes intentaron advertir del peligro y rescatar a los afectados. Sin embargo, Guillén sufrió una descarga eléctrica que resultó fatal.
Publicidad
Los abogados de Zambrano señalaron que pasaron aproximadamente diez minutos antes de que el personal del resort respondiera a los desesperados gritos de ayuda de los vacacionistas.
Según Tej Paranjpe, abogado del bufete PMR Law con sede en Houston, “No hubo ni un solo miembro del personal que hiciera algo al tiempo que Jorge recibía descargas continuamente”. Este lapso de inacción resultó crítico y fatal.
Publicidad
En la demanda presentada los acusados son la empresa de viajes High Desert Travel y el proveedor de propiedades vacacionales en renta Casago International, ambos con sede en Arizona.
La acusación se centra en el presunto cableado eléctrico defectuoso del jacuzzi que provocó la muerte de Guillén y la electrocución de Zambrano.
Además de no prevenir ni advertir a los huéspedes sobre los riesgos del jacuzzi, la demanda sostiene que los gerentes del centro vacacional no reaccionaron con suficiente rapidez ante la emergencia.
Tras el incidente Lizette Zambrano fue trasladada en helicóptero a Phoenix, Arizona, donde fue dada de alta del hospital el viernes pasado.
Publicidad
La fiscalía del estado de Sonora ha informado que se investigará el origen de la falla eléctrica y se realizarán visitas de campo en los próximos días para esclarecer los hechos. Mientras tanto, la familia de Jorge Guillén sigue en espera de justicia y respuestas ante la devastadora pérdida.
Este trágico suceso pone en evidencia la importancia de la seguridad y mantenimiento en instalaciones turísticas y subraya la necesidad de respuestas rápidas y efectivas por parte del personal en situaciones de emergencia.
Un hombre murió después de ser electrocutado en un jacuzzi en un resort privado en Puerto Peñasco, México, y su esposa fue trasladada en estado crítico a un hospital . Funcionarios del estado de Sonora dijeron que Jorge Guillén, de 43 años, y Lizette Zambrano, de 35 pic.twitter.com/CowiyBczgK
— BM NOTICIAS (@bmnoticiasmx) June 14, 2024
Publicidad
Mira también: Preocupación por plaga de ratas en Bogotá