Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre murió por perseguir a un tigre que mató a su perro

El cadáver del hombre fue encontrada en una región remota y con evidentes signos de haber sido atacado por un felino.

Imagen referencial, tigre
Imagen referencial, tigre
/Foto: Getty Images

En una remota región del este de Rusia, un hombre perdió la vida tras seratacado por un tigre siberiano, según informaron las autoridades locales. El incidente ocurrió en el territorio de Khabarovsk, donde el hombre, cuya identidad aún no se ha revelado, fue encontrado sin vida cerca de un bosque, indicó la policía regional en un comunicado fechado el 4 de diciembre.

El cuerpo presentaba signos de haber sido atacado por un animal. Según el Centro de Tigres Amur, el tigre ingresó a la localidad de Obor y mató al perro del hombre, desencadenando así la tragedia. El hombre, al rastrear al tigre hasta un bosque cercano donde había llevado a su perro, se encontró con el animal, desencadenando un enfrentamiento fatal.

El centro informó que el tigre se sintió amenazado por la presencia del hombre, lo que llevó al fatal desenlace. Las autoridades policiales y de vida silvestre acudieron al lugar tras el incidente.

Publicidad

Actualmente, se está llevando a cabo una investigación sobre el trágico suceso, y las autoridades determinarán si el tigre debe ser retirado del área.

A pesar de que el número exacto de tigres siberianos en Rusia no está precisado, el Centro de Tigres Amur estima que hay alrededor de 750 en la región. En los últimos años, la población de estos felinos en peligro de extinción ha aumentado, en parte gracias a los esfuerzos de conservación, y la mayoría se encuentra en las regiones remotas del este del país, señalan expertos.

Publicidad

El resurgimiento de estos tigres coincide con un aumento en los encuentros con humanos, según reportes del diario Moscow Times. Solo en el territorio de Khabarovsk, en el año 2023, se han registrado cerca de 300 incidentes en los que tigres han incursionado en áreas pobladas, atacando tanto animales como personas.

El pequeño pueblo de Obor se encuentra a unas 3,800 millas al este de Moscú, la capital del país, resaltando la distancia y la naturaleza aislada de esta región.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Publicidad

Te puede interesar: Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Jessi Uribe por un show?

Publicidad

  • Publicidad