Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Árbol de Navidad: su verdadero significado

Una de las decoraciones más tradicionales de la época decembrina es el árbol de navidad, un símbolo que no conoce de culturas y fronteras. Sin embargo, muy pocos conocen su verdadera historia y significado.

Imagen referencial, árbol de Navidad
Imagen referencial, árbol de Navidad
/Foto: Getty Images

La temporada navideña se despliega con una gama de elementos emblemáticos, pero ninguno tan arraigado como el árbol de Navidad, un símbolo que trae consigo una historia rica y un significado profundamente arraigado en la cultura y la fe.

Este icónico árbol es más que solo un adorno festivo; sus raíces se sumergen en costumbres ancestrales. Se origina como una adaptación del árbol de universo o de la vida, venerado en los pueblos del norte de Europa durante la celebración del nacimiento del dios del sol y la fertilidad, Frey. Sin embargo, su transformación a lo que conocemos hoy en día comenzó en el siglo VIII en Alemania, cuando San Bonifacio reemplazó el árbol de universo, usado en adoración a dioses paganos, con un pino de hojas perennes para simbolizar el amor a Dios.

Este árbol, comúnmente representado en tonalidades verdes, simboliza la vida y el amor de Dios. A lo largo del tiempo, su evolución ha permitido que se le vea en diferentes colores, desde blancos hasta rosados, adaptándose a las preferencias modernas.

Las decoraciones del árbol tienen su propio lenguaje simbólico. Las luces que lo engalanan representan una nueva esperanza, un recordatorio del nacimiento de Jesucristo y la luz que trajo al mundo. Las ramas del árbol simbolizan la inmortalidad y se convierten en una alegoría a las espinas de la corona que Cristo llevó en la cruz.

Publicidad

Históricamente adornado con manzanas, relacionadas con el pecado original, y velas, que simbolizaban la luz de Cristo, este árbol ha evolucionado con el tiempo. Las manzanas fueron reemplazadas por bolas, y las velas, por luces, conformando la imagen contemporánea del árbol de Navidad.

En esencia, el árbol de Navidad se ha convertido en un símbolo relevante en la narrativa del nacimiento y la vida de Jesucristo, fusionando tradiciones ancestrales con significados espirituales que trascienden culturas y generaciones, recordándonos la esencia de la esperanza, la vida y el amor en esta época festiva.

Publicidad

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Jessi Uribe por un show?

Publicidad

  • Publicidad