Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Árbol de Navidad: su verdadero significado

Una de las decoraciones más tradicionales de la época decembrina es el árbol de navidad, un símbolo que no conoce de culturas y fronteras. Sin embargo, muy pocos conocen su verdadera historia y significado.

Imagen referencial, árbol de Navidad
Imagen referencial, árbol de Navidad
/Foto: Getty Images

La temporada navideña se despliega con una gama de elementos emblemáticos, pero ninguno tan arraigado como el árbol de Navidad, un símbolo que trae consigo una historia rica y un significado profundamente arraigado en la cultura y la fe.

Este icónico árbol es más que solo un adorno festivo; sus raíces se sumergen en costumbres ancestrales. Se origina como una adaptación del árbol de universo o de la vida, venerado en los pueblos del norte de Europa durante la celebración del nacimiento del dios del sol y la fertilidad, Frey. Sin embargo, su transformación a lo que conocemos hoy en día comenzó en el siglo VIII en Alemania, cuando San Bonifacio reemplazó el árbol de universo, usado en adoración a dioses paganos, con un pino de hojas perennes para simbolizar el amor a Dios.

Este árbol, comúnmente representado en tonalidades verdes, simboliza la vida y el amor de Dios. A lo largo del tiempo, su evolución ha permitido que se le vea en diferentes colores, desde blancos hasta rosados, adaptándose a las preferencias modernas.

Las decoraciones del árbol tienen su propio lenguaje simbólico. Las luces que lo engalanan representan una nueva esperanza, un recordatorio del nacimiento de Jesucristo y la luz que trajo al mundo. Las ramas del árbol simbolizan la inmortalidad y se convierten en una alegoría a las espinas de la corona que Cristo llevó en la cruz.

Publicidad

Históricamente adornado con manzanas, relacionadas con el pecado original, y velas, que simbolizaban la luz de Cristo, este árbol ha evolucionado con el tiempo. Las manzanas fueron reemplazadas por bolas, y las velas, por luces, conformando la imagen contemporánea del árbol de Navidad.

En esencia, el árbol de Navidad se ha convertido en un símbolo relevante en la narrativa del nacimiento y la vida de Jesucristo, fusionando tradiciones ancestrales con significados espirituales que trascienden culturas y generaciones, recordándonos la esencia de la esperanza, la vida y el amor en esta época festiva.

Publicidad

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Te puede interesar: ¿Cuánto cobra Jessi Uribe por un show?

Publicidad

  • Publicidad