El 14 de julio de 2024 Miami vivió una atropellada final de Copa América por situaciones de orden público que terminaron por desatar todo un caos horas antes del encuentro deportivo.
Esta final le dio la vitoria a la Selección Argentina en medio de un partido con decisiones polémicas sobre dos posibles penaltis que no fueron pitados a favor de Colombia .
Sin embargo la criticada decisión del arbitraje no fue lo único que opacó la fiesta futbolera, pues debido a una presunta falta de organización para el ingreso de personas al estadio, se desató una estampida que terminó con miles de colados sin boletería, además de personas desmayadas y golpeadas en medio del caos.
Esto no solo repercutió en hinchas que pese a haber pagado miles de dólares por boletería no lograron ingresar al estadio y se perdieron la final de la Copa América; sino que además alteró el inicio del encuentro deportivo que se aplazó durante más de una hora.
Publicidad
Investigan final entre Argentina y Colombia por Copa América
Los desmanes desatados en el Hard Rock Stadium y sus alrededores terminaron siendo noticia mundial con una vergonzoso espectáculo tanto por parte de la organización y logística del evento, como de millones de colombianos que se unieron a los actos inescrupulosos que aún circulan en videos por redes sociales.
Publicidad
Y aunque han pasado ya tres días, aún el malestar se mantiene sobre los destrozos que quedaron en el estadio y del que las autoridades en Miami piden que se investiguen responsabilidades.
Es por eso que las autoridades en Miami - Dade ya abrieron una investigación sobre lo ocurrido en la final de la Copa América para determinar qué propició que se desatara el caos que dejó millonarias pérdidas por los destrozos y la violencia desmedida durante el ingreso para ver la final entre las dos selecciones.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, se pronunció a través de un comunicado expresando su indignación por lo que señaló como un "evento sin precedentes y que nunca debió haber ocurrido".
"Hay diálogos con Conmebol"
Publicidad
De igual forma el Hard Rock Stadium también se pronunció sobre lo ocurrido en esta final y, a través de un comunicado, informó que ya está en conversaciones con Conmebol "para abordar la situación y las preocupaciones individuales".
En medio de la indignación por lo ocurrido, tanto la alcaldesa de Miami- Dade, como el jefe de la Policía local, Jaime Reyes, insisten en que la Conmebol tiene responsabilidad en lo ocurrido el 14 de julio a las afueras del estadio por ser el ente rector del fútbol en América del Sur.
Publicidad
" La Copa América es organizada por CONMEBOL y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo ", explicó la alcaldesa manifestando que Conmebol debía garantizar la buena organización para una final con la dimensión que tuvo el encuentro entre la Selección Colombia y Argentina.
Puedes ver: La desolada llegada de Selección Colombia al país