La muerte de Sheyla Cóndor Torres, joven de 27 años, fue descubierta el sábado 16 de noviembre en el apartamento que alquilaba Darwin Condori Antezana, quien fue rápidamente señalado como el principal sospechoso del crimen.
La joven fue encontrada en condiciones despiadadas: su cuerpo estaba desmembrado, lo que generó indignación y un despliegue masivo de las autoridades.
Esto es lo que se sabe del caso
La investigación comenzó cuando la madre de la joven, Sonia Torres, consiguió acceder a la cuenta de WhatsApp de su hija y descubrió que había tenido una conversación con Condori, en la cual acordaron encontrarse en el condominio de Comas, lugar donde fueron hallados los restos de Sheyla.
Preocupada por la desaparición de su hija, Sonia denunció la inacción de las autoridades, señalando que las comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila no tomaron medidas a tiempo.
Publicidad
El Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer solicitó la detención de Condori, quien, hasta su muerte, se encontraba como "no habido" .
El hombre señalado como responsable apareció muerto
Publicidad
Sin embargo, el martes 19 de noviembre, la noticia de su fallecimiento sacudió aún más el caso. El hombre fue hallado muerto en un hostal de San Juan de Lurigancho, tres días después del hallazgo del cadáver de Sheyla.
La investigación sobre su muerte reveló que el suboficial presentaba una herida cortante en la muñeca y signos de asfixia por ahorcamiento, lo que sugiere un posible suicidio, aunque las autoridades no descartan otras hipótesis. Además, se encontró una carta junto al cuerpo, lo que apunta a una posible decisión de quitarse la vida.
La Policía descubrió que Condori se había registrado en el hostal con la identificación de otra persona, lo que les permitió rastrear su ubicación hasta San Juan de Lurigancho.
Por otro lado, la detención de seis jóvenes en el condominio de Comas, donde fueron encontrados los restos de Sheyla, generó más controversia. Estos estudiantes de la Escuela Técnica de la Marina fueron detenidos bajo sospecha de encubrimiento, pero fueron liberados tras unas horas .
Publicidad
El caso sigue siendo investigado y, aunque el principal sospechoso está muerto, las autoridades continúan recopilando pruebas y buscando más pistas que permitan esclarecer los hechos y las circunstancias de la muerte d ela joven.
#EnVivo
— América Noticias (@noticiAmerica) November 21, 2024
La Policía y Fiscalía realizan pruebas de luminol en el departamento donde encontraron a Sheyla Cóndor. Además, vecinos piden más seguridad en el condominio, mientras la investigación continúa sobre los últimos movimientos de Darwin Condori ► https://t.co/zLv8mA77jr pic.twitter.com/1CqxcWUztr
Publicidad
Puedes ver | Los Tigres del Norte en Ké Chimba Conocerte: emociones, egos y voces quebradas