Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Por primera vez, Hamás revela una prueba de vida de los israelíes secuestrados

Una joven de 21 años se encuentra entre los cientos de rehenes en la Franja. Las milicias palestinas han exigido la liberación de prisioneros palestinos en cárceles israelíes como condición para la liberación de los rehenes en Gaza.

Pruebas de supervivencia de israelíes
Pruebas de supervivencia de israelíes
/Foto: redes sociales

Hoy, el grupoislamista Hamásha hecho público un video que muestra a una rehén israelí que sigue con vida entre los 200 y 250 cautivos en la Franja de Gaza, mientras continúa el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas en el enclave.

La joven, identificada como Maya Sham, de 21 años y originaria de Shoham,Israel,suplicó en el video que la regresen a su hogar cuanto antes para reunirse con su familia, sus padres y hermanos. En la grabación, se encuentra recostada en una cama con una herida en el brazo, mientras un trabajador de salud le aplica un vendaje.

Sham relató que fue secuestrada "temprano en la mañana del sábado" cuando se dirigía a una fiesta cerca de Gaza, donde ocurrió un ataque sorpresa de Hamás que resultó en la muerte de al menos 260 personas y la captura de otras. Durante el incidente, sufrió una lesión grave en la mano y la llevaron a Gaza, donde fue atendida durante tres horas.

En respuesta a la difusión del video, el portavoz militar israelí informó que habían notificado a la familia de la joven su secuestro hace una semana. Además, acusó a Hamás de intentar presentarse como una organización humanitaria, a pesar de ser responsable de actos terroristas que incluyen el secuestro y asesinato de civiles, incluyendo bebés, mujeres, niños y ancianos.

Publicidad

Israel anunció que ha informado a las familias sobre la identidad de 199 personas secuestradas por Hamás y otras milicias palestinas en Gaza, según confirmó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

En los últimos diez días, las fuerzas israelíes han llevado a cabo intensos bombardeos en la Franja, y Hamás afirmó que al menos 26 rehenes israelíes murieron en estos ataques, aunque no proporcionaron pruebas de estas afirmaciones.

Publicidad

Este video se difundió poco después de que Hamás publicara un video de su portavoz, Abu Obeida, anunciando que planean liberar a rehenes extranjeros retenidos en Gaza. Según Obeida, estos rehenes son considerados sus "invitados" y serán liberados cuando se den "las condiciones adecuadas". Hamás mantiene a 200 personas secuestradas, mientras que otras milicias retienen a al menos 50 más.

Publicidad

Te puede interesar:Retóxicos capítulo 10: El reality completo

  • Publicidad