La comunidad australiana se encuentra c onmocionada tras la repentina muerte de Savana Calvo, una modelo de 27 años, quien fue hallada sin vida en la cervecería Young Henrys, ubicada en Wilson Street, Newtown, en el interior oeste de Sydney. El suceso ocurrió el miércoles 25 de septiembre de 2024, a las 23:30 horas.
Las circunstancias que rodean la muerte de Calvo aún están siendo investigadas por las autoridades, quienes no han detectado indicios de un crimen, aunque siguen recopilando información.
Familiares y amigos cercanos han revelado que Savana había atravesado una etapa difícil en su vida. Uno de los momentos más críticos ocurrió en 2022, cuando la joven sufrió una grave lesión en la columna tras un accidente automovilístico.
Su madre, visiblemente afectada, afirmó que aunque su hija había vivido situaciones complejas, no creían que tuviera pensamientos suicidas:
Publicidad
“No pensamos que fuera suicida, porque solía decir que no lo haría por mí, pero claramente la han llevado al borde”. Estas palabras dejan entrever el profundo dolor y sorpresa que ha causado su partida en sus seres queridos.
En medio del luto, la familia de Savana ha lanzado una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios y de cremación.
Publicidad
En pocos días, la solidaridad de la comunidad se hizo sentir con más de 28 mil dólares australianos recaudados.
"Su amabilidad significa mucho para la familia de Savana mientras atravesamos nuestro dolor ", expresaron en agradecimiento.
Amigos como Adam St John-Foti han recordado a Savana como una "querida hija, hermana y amiga que trajo amor y luz a quienes la rodeaban ". Según declaró St John-Foti al 'Daily Mail Australia', la joven había pasado por "tiempos difíciles" antes de su muerte, pero jamás se pensó que este sería el trágico desenlace.
En Newtown, el barrio donde fue encontrada, la comunidad también ha rendido su tributo a la joven modelo a través de graffitis con el mensaje "Savana, te amamos". Este gesto refleja el impacto que la vida de Savana tuvo en quienes la conocieron, y el vacío que deja en su círculo cercano.
Publicidad
A pesar de que, hasta el momento, las autoridades no consideran su muerte sospechosa, la policía continúa examinando los eventos que llevaron a su fallecimiento.
La madre de Savana y otros familiares estuvieron con los oficiales en Darlinghurst, tratando de comprender qué pudo haber sucedido esa noche. "Sé que habrá una investigación exhaustiva", señaló su madre, quien, al igual que muchos, busca respuestas.
Publicidad
Mira también: Hallan cuerpo dentro de una maleta en Bogotá