El video de una perrita defendiendo a su dueña
de un linchamiento ha conmovido a millones de personas en todo el mundo, pero detrás de esta escena conmovedora se esconde una historia macabra que ha estremecido las redes sociales.
Todo comenzó con el secuestro y posterior asesinato de una niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, sur de México.
La niña, identificada como Camila Gómez Ortega, desapareció el miércoles, 27 de marzo, por la tarde, mientras se dirigía a la casa de una amiga para jugar.
Horas más tarde, la familia recibió llamadas de extorsión
exigiendo una suma de dinero considerable a cambio de su liberación. Desesperados, los familiares de Camila acudieron a la casa señalada en las llamadas de extorsión, pero no lograron encontrarla.
El desespero se convirtió en horror cuando se filtraron videos de cámaras de seguridad que mostraban a una pareja sacando un cesto de ropa y una bolsa negra de la casa, que luego se llevaron en un taxi de su propiedad con rumbo desconocido.
Estos videos confirmaron los temores de la familia de Camila, y la comunidad se movilizó exigiendo su búsqueda.
Lamentablemente, durante la madrugada siguiente, Jueves Santo, el cuerpo de una niña con las características de Camila fue encontrado en una bolsa negra sobre una carretera. La noticia devastó a la comunidad y desató la ira de la población contra los presuntos responsables del crimen.
En medio de la indignación y la desesperación, la Policía detuvo a un hombre vinculado a los videos de seguridad, lo que llevó a un grupo de familiares de la niña a acudir a la casa donde se sospechaba que se encontraba la mujer implicada en el secuestro y asesinato de Camila; sin embargo, la falta de acción por parte de las autoridades provocó la ira de la multitud.
En un acto de justicia por mano propia, los vecinos sacaron a la mujer y a dos hombres de la casa y los golpearon brutalmente, ignorando la presencia de las autoridades.
La mujer murió a causa de los golpes, mientras que uno de los hombres permanece en estado grave en un hospital.
Las investigaciones apuntan a que la mujer habría decidido quitarle la vida a Camila porque la niña molestaba a su hija.
En redes sociales se han difundido videos que dan cuenta de la brutal golpiza a la que fue sometida la mujer, incluso, fue desnudada. Dichas imágenes son altamente sensibles, por lo que La Kalle se abstiene de difundirlas por respeto a nuestros lectores.
Por otro lado, se sabe que la perrita, que intento defender a su dueña en un acto de inocencia, se encuentra recuperándose de las lesiones ocasionadas. Además, médicos veterinarios descubrieron que tiene rastros de abandono, maltrato y desnutrición.
Puedes ver | Caso Dilan Santiago Castro: hallan fluidos del responsable