Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Investigan a cuatro empresas de lácteos en Colombia; estarían 'rindiendo' la leche

Las compañías habrían realizado presuntos actos de competencia desleal, de engaño y violación de normas.

3636_La Kalle La leche entera es más saludable que la leche descremada - Foto - Pixabay
leche- Foto - Pixabay

LaSuperintendencia de Industria y Comercio (SIC)tiene en la mira a cuatro empresas de lácteos en Colombia por presuntamente 'rendir' la leche que comercializan con lactosuero; estarían incurriendo en actos de competencia desleal de engaño y violación de normas.

De acuerdo con la entidad, se trataría de las empresas: Gloria Colombia S.A.S.; Lactalis Colombia LTDA (PARMALAT); SABANALAC S.A.; y Compañía Procesadora y Distribuidora de Lácteos LTDA (Hacienda San Mateo).

Según la SIC, los hallazgos fueron:

GLORIA COLOMBIA S.A.S.: Marca: Medalla de Oro. Lactosuero: 160,4 ΜG/ML
SABANALAC S.A.: Marca: De la Cuesta. Lactosuero: 150,6 MG/ ML
COMPAÑÍA PROCESADORA Y DISTRIBUIDORA DE LACTEOS LTDA: Marca: Alkosto. Lactosuero: 168,9 MG/ ML
LACTALIS COLOMBIA LTDA: Marca: Parmalat. Lactosuero: 126,1 MG/ ML

Publicidad

De acuerdo con el superintendente, Andrés Barreto, el Ministerio de Salud y el Invima ya fueron alertados sobre la situación.

“En el marco de la actuación administrativa se evidenció que las empresas habrían adicionado lactosuero a la leche entera higienizada comercializada desde el año 2020”, destacó el superintendente.

Publicidad

Según el funcionario, de llegar a confirmar estas conductas, la Superintendencia podrá imponer multas hasta de 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada acción.

“Para acreditar la adición de lactosueros a la leche entera higienizada por parte las investigadas, esta Superintendencia realizó, entre otras actuaciones, visitas de inspección en conjunto con el Invima, en donde se tomaron distintas muestras que fueron analizadas por esa entidad. Los resultados de las pruebas realizadas demostraron la presencia de lactosuero”, señaló.

  • Publicidad