El primer mandatario Iván Duque criticó fuertemente a las personas que rechazan la vacuna contra el COVID-19 en medio del cuarto pico de contagios, causado por la variante Ómicron , la que ya es predominante en el país según el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Su pronunciamiento lo hizo en Cartagena durante la entrega simbólica del subsidio de 200 mil para la compra de vivienda y de mejoramientos de vivienda del programa llamado 'Casa Digna, Vida Digna'.
"Con todo respeto para quienes quieren tener esas banderas, a mí me parece que es una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás al no vacunarse", dijo el presidente, quien además resaltó que es "masivo, gratuito, seguro y equitativo".
Iván Duque aseguró que "no existe ningún argumento racional para no vacunarse" y recalcó que "hay muchas personas en el mundo y algunos 'influencers' antivacunas que murieron por covid, o lo que es aún peor, terminaron contagiando a sus seres queridos, que fallecieron por covid".
Publicidad
Así mismo el presidente indicó que más de 28 millones de personas en Colombia tienen el esquema completo de vacunas.