Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Juanes dio su punto de vista sobre la victoria del presidente electo Gustavo Petro

El artista también habló sobre la elección de la primera vicepresidente negra en el país.

Juanes
Juanes
/ Foto: Getty Images

Juanesse mostró este miércoles "muy optimista" con la victoria de Gustavo Petro, el primer presidente electo de izquierda en Colombia, que consideró "un cambio inevitable y necesario para el futuro del país".

Preguntado en ese sentido por medidas como la elección de la primera vicepresidente negra de su historia, Francia Márquez, el artista no dudó en señalar a Efe que este es "un mensaje muy contundente".

"Colombia necesita conocerse a sí misma, quiénes somos realmente, y esa inclusión es fundamental para que muchas heridas y dolor pasen definitivamente. Han sido muchos años de muchas injusticias sociales y por eso es importante lo que está sucediendo ahora", afirmó.

Juanes realizó estas declaraciones en una entrevista en su paso por España, donde esta semana iniciará una gira por Europa para presentar su más reciente disco, "Origen" (2021), en el que conviven los dos mundos musicales que según él lo definieron como artista.

Publicidad

"Yo me crié en una familia muy metida en la música popular, de corte folclórico, pero a los 13 años escuché por primera vez el disco 'Born in the USA' de Bruce Springsteen y, sin entender una palabra, me volví loco", rememoró este seguidor de otros grupos de rock como Led Zeppelin, Pink Floyd o Metallica.

En esta gira el público podrá escuchar cómo sus grandes éxitos se engarzan con aquellos temas que lo ayudaron a construirse como músico, con piezas tan diversas como 'Volver' de Carlos Gardel y 'Could you be loved' de Bob Marley & The Wailers.

Publicidad

Galardonado con el Grammy al mejor álbum de rock latino o alternativo de 2021, no ocultó el orgullo que representó esa distinción para este trabajo "tan cuidado". "Premios así significan mucho porque cada vez es más difícil llegar ahí, más con un disco como este que trabajamos con tanto detalle, con tantos músicos, todo en vivo...", indicó.

  • Publicidad