Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Adolescente muere tras grave accidente en Cartagena; el novio iba haciendo 'maromas' en la moto

Según las últimas informaciones, la joven de 17 años acompañaba a su novio en su trabajo como domiciliario.

Joven muere en accidente en Caragena
Joven muere en accidente en Caragena
/Foto: captura de video Facebook

Una tragedia tiene conmocionados a los habitantes de Cartagena luego de una joven de 17 años muriera tras sufrir un violento choque mientras iba como parrillera en la motocicleta de su novio; según las autoridades, el hombre iba realizando maniobras peligrosas en la vía.

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del sector y dan cuenta de la magnitud del accidente. Exactamente, ocurrió el pasado 31 de octubre, en la transversal 54, frente a la urbanización Villa Rosita.

Según las imágenes, la pareja de la joven habría intentado maniobrar la motocicleta en la llanta trasera, 'pirueta' reconocida en algunos grupos de motociclistas; sin embargo, perdió el control de la misma y terminó colisionando con un vehículo que se encontraba estacionado.

Juliana Arboleda, como fue identificada la víctima, y quien aún no había terminado su bachillerato, murió en cuestión de segundos debido a la violencia del impacto. Al parecer, era costumbre que la joven acompañara a su novio en sus labores como domiciliario.

Publicidad

Hacer acrobacias en motos puede ser emocionante, pero también es peligroso y puede resultar en lesiones graves si no se hace de manera segura. Si estás interesado en realizar acrobacias en moto, aquí tienes algunas recomendaciones importantes:

  1. Formación y experiencia: Antes de intentar acrobacias en moto, asegúrate de tener una amplia experiencia en la conducción de motocicletas. Considera tomar clases de conducción avanzada o buscar un instructor experimentado en acrobacias en motos.
  2. Equipo de seguridad: Usa siempre el equipo de seguridad adecuado, que incluye un casco de calidad, guantes, chaqueta con protección, pantalones resistentes y botas.
  3. Moto adecuada: Elige una moto adecuada para acrobacias. Las motos deportivas suelen ser la elección más común debido a su peso y potencia, pero debes asegurarte de que sea la adecuada para tu nivel de habilidad.
  4. Verifica la moto: Asegúrate de que la moto esté en buenas condiciones antes de comenzar. Los frenos, neumáticos y otros componentes deben estar en óptimas condiciones.
  5. Área segura: Practica en un lugar designado y seguro, como un circuito de acrobacias o una pista de motocross. No intentes acrobacias en áreas públicas o con tráfico.
  6. Aprende las técnicas básicas: Antes de intentar acrobacias más avanzadas, domina las técnicas básicas como el wheelie, stoppie y burnout.
  7. Mantén la moto en buen estado: Realiza un mantenimiento regular de tu moto para asegurarte de que esté en óptimas condiciones para las acrobacias.
  8. Control de velocidad: Controla tu velocidad en todo momento. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en acrobacias en moto.
  9. Aprende de profesionales: Considera unirte a grupos de motociclistas o buscar la orientación de pilotos experimentados en acrobacias en moto. Pueden ofrecer consejos valiosos y orientación.
  10. Sé consciente de tus límites: No te exijas más de lo que puedes manejar. Las acrobacias en moto pueden ser riesgosas, y es importante reconocer cuándo detenerte o practicar con precaución.

Recuerda que las acrobacias en moto conllevan un riesgo inherente, y la seguridad debe ser siempre tu prioridad principal. Siempre sigue las leyes locales de tráfico y las normativas de seguridad al practicar acrobacias en moto.

Publicidad

También puedes ver: Casa embrujada: el desafío que midió la valentía en ReTóxicos Capítulo 13

  • Publicidad