En la IPS Virrey Solís, ubicada en la avenida El Poblado, en inmediaciones de San Diego, Medellín, se presentó un brutal ataque de borrachos a médico de urgencias. El caso indignó a al gremio de la salud y la comunidad.
Al parecer, el hecho de intolerancia se presentó tras pedirle al paciente que llegó a esa IPS que se sometiera a ‘triage’ y así poder ser atendido por un accidente. Además, otro detonante fue solicitar a los familiares que esperaran afuera debido a las restricciones por COVID-19.
En ese momento uno de los allegados del paciente arremetió contra el doctor Carlos Piedrahita, quien recibió un fuerte golpe en rostro, agresión que, al parecer, le dejó lesiones de consideración en la zona nasal.
El presidente de Asmedas en Antioquia, el médico Germán Reyes, condenó el hecho, el cual se suma a una lista de casos similares durante la pandemia: “Esto es inadmisible. En pleno pico de la pandemia, con ley seca y toque de queda, un paciente ebrio agrede al médico causándole lesiones”.
Publicidad
El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, también se manifestó sobre los hechos ocurridos en la IPS y escribió en su Twitter: “Nuestro reconocimiento a la misión médica por darlo todo por salvar vidas desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, somos conscientes del estrés y cansancio por tantas horas de trabajo en cuidar la salud de todos y buscar la recuperación de pacientes críticos”.
Nuestro reconocimiento a la misión médica por darlo todo por salvar vidas desde el inicio de la pandemia de la #COVIDー19, somos conscientes del estrés y cansancio por tantas horas de trabajo en cuidar la salud de todos y buscar la recuperación de pacientes críticos.
— William Yeffer Vivas Lloreda (@WilliamYeffer) January 11, 2021
Sigue 1/2...
Publicidad
Además añadió: “Rechazamos cualquier tipo de agresión a la misión médica, es inadmisible, inaceptable que agredamos a quienes luchan por salvarnos la vida; desde la Personería solicitamos a la ciudadanía respeto a la misión médica”.