Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cae banda de sicarios en Bogotá: 'Los de Camilo' cobraban cinco 'palos' por asesinar a las víctimas

La banda manejaba un imperio de 35 expendios de droga y recibía 2.100 millones de pesos mensuales.

Arresto
Hombre fingió haber sido secuestrado y golpeado para no ir a trabajar
/Foto: Getty Images

La temida banda denominada 'Los de Camilo' una de las más poderosas de Bogotá estaba compuesta por 18 integrantes, que modificaban bicicletas y les ponían motor para transportar la droga de manera fácil por las localidades de Kennedy y Bosa.

La organización liderada por alias 'Camilo', cobraba entre tres y cinco millones de pesos por asesinar a sangre fría a las víctimas. Además, manejaban 35 expendios de droga y recibían 2.100 millones de pesos mensuales.

"Esta banda está dentro del top 3 de las organizaciones más peligrosas de Bogotá. En 38 barrios de la ciudad, la estructura habría cometido estos homicidios. La captura de alias 'Camilo' representa para la seguridad de Bogotá, lo que en su época representaba dar de baja o someter a la justicia a un jefe del secretariado de las extintas Farc, es de ese nivel", dijo Claudia López, alcaldesa de la capital.

Durante un año, las autoridades se infiltraron en las peores 'ollas' de Bogotá para desmantelar la estructura que habría aumentado los homicidios en la ciudad y, una vez capturaron a los delincuentes, estos intentaron sobornarlos con más de 200 millones de pesos a cambio de dejarlos en libertad.

Publicidad

Con este golpe, las autoridades esclarecieron al menos 20 asesinatos y se espera que se identifiquen otros 30 homicidios, al parecer, cometidos por la banda delincuencial.

  • Publicidad