La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó en las últimas horas la captura de un hombre por losdelitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, hurto calificado y lesiones personales; el presunto abusador era conductor de Picap, una aplicación de transporte.
Según las autoridades, el hombre aprovechaba su fachada como conductor para aceptar carreras a mujeres de Bogotá y Soacha y llevarlas a lugares desolados para luego golpearlas, abusarlas sexualmente y robarlas.
El presunto abusador, de 35 años, habría realizado su primer ataque el día 12 de febrero del presente año contra una mujer en Soacha; está siendo investigado por ocho casos.
Publicidad
Además, en un procedimiento de allanamiento en el lugar de residencia del acusado ubicada en la localidad de Suba, fueron incautados nueve celulares de diferentes, cuatro cascos de motocicleta (los cuales eran utilizados por el capturado en diferentes eventos delictivos) y un arma blanca tipo cuchillo.
Las autoridades confirmaron que las víctimas estarían en un rango de edad entre los 19 y 23 años de edad. Al parecer, las engañaba hasta llevarlas en su motocicleta hasta lugares apartados para accederlas.
Publicidad
“Se logra la captura de esta persona, es un ciudadano venezolano, de 35 años. Esta persona venía cometiendo unas acciones desde hace varios meses. Tenemos 8 casos, dos de ellos en Soacha, los otros en Bogotá", dijo a Blu Radio la mayor Claudia Becerra, líder del programa Bogotá Ciudad Púrpura .
La mayor manifestó que gracias a la aplicación Kawai, en la que el capturado publicaba videos de sus actividades como motero, se logró la captura del hombre.