Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Delincuente distribuía carne de burro y caballo a los estudiantes de varios colegios en Bucaramanga

Mediante engaños y complicidades Fernando Trujillo Gómez se habría encargado de comerciar la carne equina a operadores del programa PAE.

25219_Delincuente distribuía carne de burro y caballo a colegios - Fotocaptura Twitter
Delincuente distribuía carne de burro y caballo a los estudiantes de varios colegios en Bucaramanga
Delincuente distribuía carne de burro y caballo a colegios - Fotocaptura Twitter

Este viernes 18 de septiembre, la Fiscalía General de la nación dio a conocer la captura de Fernando Trujillo Gómez, el principal señalado de distribuir carne de caballo y burro bajo engaños al Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Bucaramanga y municipios de Santander.

 

Según investigaciones de la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional (DIPRO), Trujillo en asociación con terceros, compraba caballos que estaban incluso enfermos o muertos, en la costa atlántica y al parecer, con guías de movilización falsas llevaba los animales hasta Bucaramanga.

 

Publicidad

Una vez en Bucaramanga los sacrificaba y trataba la carne con químicos para intentar cambiar la contextura y hacerla más blanda, también darle un color rojizo, después era empacada al vació y empaquetada con sellos de empresas comercializadoras de carne de res.

 

Publicidad

Te puede interesar:  ¡Mucho cuidado! Cibercriminales aprovechan el COVID-19 para engañar y estafar

 

Posterior al proceso de producción la carne equina era facturada y soportada bajo documentación falsa para hacerla pasar como un producto vacuno. Dicha actividad ilícita puso en grave riesgo la salud de niños y niñas que se benefician del PAE.

 

Publicidad

Trujillo, conocido también con el alias ‘El Padrino’ o ‘El Gemelo’ presuntamente realizó estas actividades entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, lo que le representó ingresos por un monto de 500 millones de pesos aproximadamente.

 

Publicidad

Se estima también que Fernando vendió a la semana entre 2.000 y 2.500 kilogramos de carne equina a los operadores del PAE mediante el uso de engaños, dicha carne terminó en los comedores de colegios y escuelas de Bucaramanga y Santander.

 

 

Publicidad

Una Fiscal imputó a Trujillo Gómez los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado. Ante el material probatorio y la evidencia física, el juez de control de garantía le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

 

  • Publicidad