En la madrugada de este miércoles el CTI de la Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio el famoso prostíbulo El Castillo, ubicado en la zona de tolerancia en el centro de Bogotá; según las autoridades, el establecimiento tendría nexos con los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta, presos en una cárcel de Estados Unidos desde 2005.
Los hombres son señalados de los delitos de lavado de activos y narcotráfico, actividades que habrían desarrollado al interior del Castillo entre los años 2001 y 2002.
Publicidad
Añade la Fiscalía que, con el fin de ocultar sus movimientos ilícitos otorgaron poder de estas propiedades a terceros, entre los que se encuentran familiares y amigos.
Publicidad
El operativo en el popular prostíbulo se adelantó como medida de protección porque los bienes podrían ser vendidos o traspasados con el fin que las autoridades le perdieran la pista a los mismos.
Y es que el ente investigador identificó los bienes de los narcotraficantes, entre los que se encuentran sociedades, constructoras, establecimientos comerciales, hoteles y empresas ubicadas en Santa Marta, Cumaribo (Vichada); y Fusagasugá, Ricaurte, San Bernardo, La Mesa, Anapoima y Paratebueno (Cundinamarca) avaluados en 800 mil millones de pesos.
Publicidad
Fuente: El Espectador
Publicidad