Un bus que iba con dirección al barrio Fátima de Manizales fue bombardeado por uno de los uniformados del Esmad con un gas lacrimógeno, según manifestantes, quienes repudiaron el hecho porque el articulado tenía pasajeros y todas las ventanas estaban cerradas.
En video quedó captado el momento exacto en el que protestantes golpean las ventanas de un bus con todas sus fuerzas, al parecer, para ayudar a que el gas lacrimógeno salga, pues el consumo de este gas toxico puede provocar incluso la muerte.
"Venían civiles y los bombardearon", dijo un ciudadano en el video.
De acuerdo con la Secretaria de Salud de Manizales, afortunadamente nadie murió, pero muchos presentaron irritación nasal e irritación ocular leve, mientras que dos pasajeros fueron trasladados de urgencia a centros médicos.
Publicidad
Muchos internautas cuestionaron si al vehículo le habían cerrado la puerta para que los pasajeros no salieran, ya que en el video se ve a los protestantes tratando de romper las ventanas con desesperación. Sin embargo, otros dicen que solo querían romper las ventanas para que se saliera el gas y les entrara oxígeno.
El ESMAD tira una lacrimógena dentro de un colectivo en Manizales.
— Movimiento Naranja Eje Cafetero (@EjeNaranja) May 4, 2021
Esto no es ni represión, ES TERRORISMO.@intiasprilla @PizarroMariaJo @HOLLMANMORRIS @marthaperaltae @Declaracion @wilsonariasc pic.twitter.com/hHpbx0AkXs