Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Escalofriantes detalles de mujer que asesinó a su bebé porque era hiperactivo

Las terribles señales de tortura en el cuerpo del pequeño permitieron descubrir que no se trató de un accidente.

Juguete niños
Juguete niños
/Foto: juguetesmajos.com

Una dura condena deberá pagar una mujer señalada de golpear y torturar hasta la muerte a su hijitode 32 meses de nacido; la señalada fue capturada tras más de cinco años prófuga de la justicia.

Los hechos por los que la mujer fue condenada ocurrieron el 2 de septiembre de 2015 en Cáqueza, Cundinamarca, cuando la mujer y su pareja llegaron hasta un centro asistencial con el niño en brazos, inconsciente.

Los médicos que examinaron al menor de edad determinaron que presentaba muerte cerebral, además de fracturas en el cuerpo y múltiples señales de violencia.

Publicidad

Los adultos aseguraron que el niño había sufrido un accidente en casa luego de que supuestamente le cayera encima un bulto de comida concentrada; sin embargo, las lesiones no coincidían ya que la víctima tenía marcas de golpes presuntamente ocasionados en días distintos, además de mordeduras de humano.

El caso pasó a investigación por parte del CTI de la Fiscalía que, tras la recolección de material probatorio, en el que hay declaración de testigos y la necropsia realizada a la víctima, se logró demostrar que el caso obedeció a un homicidio.

Publicidad

En la investigación aportaron testimonio los empelados de la finca en la que vivía la pareja acusada, quienes aseguraron que el niño era constantemente maltratado por su mamá y su padrastro, supuestamente, porque era hiperactivo.

Además, se comprobó que la pareja tenía trastornos de comportamiento durante su convivencia, lo que desencadenó una intolerancia hacia el bebé.

Tras las pruebas aportadas, un juez declaró culpable a la mujer de la muerte violenta de su hijo y la condenó a pagar una pena de 35 años de cárcel; sin embargo, la señalada logró evadirse de las autoridades y permaneció prófuga de la justicia durante más de cinco años, hasta este mes de junio cuando fue capturada.

Se conoció que, tras declararse legal su captura, la responsable de la muerte del niño fue trasladada al cárcel el Buen Pastor donde pagará su condena, mientras que su pareja sentimental inicia un proceso de judicialización por los hechos.

Publicidad

  • Publicidad