La Fiscalía General de la Nación, en una reciente audiencia de juicio oral sobre el caso de Ana María Castro llevada a cabo en la mañana de este viernes, develó quiénes fueron los responsables del asesinato de la joven y cómo se produjeron los hechos.
Alejandra Rivera, fiscal 40 seccional, presentó nuevo material probatorio sobre el cruel desenlace ocurrido en la calle 80 con carrera 69 en Bogotá, que acabó con la vida de la mujer de 21 años en la madrugada de aquel 5 de marzo de 2020 tras una noche de fiesta.
De acuerdo con el ente acusador, Paul Naranjo y Julián Ortegón "decidieron bajar del automotor a Mateo Reyes y continuar con Ana María, a quien unos metros más adelante expulsaron del vehículo en movimiento, dejando a la mujer gravemente herida y abandonada en la vía pública".
Publicidad
Indicando además, que ambos individuos "tenían la conciencia que al expulsar a una persona, en ese caso a una mujer de un vehículo en movimiento, podían con ello causarle la muerte", aseveró Rivera, quien rechazó la manera indolente en que Naranjo y Ortegón "continuaron sus actividades, común y corriente" y "retomaron la fiesta" sin importarles el estado de salud de Castro.
De esta manera, Rivera ordenó que los dos acusados sean declarados culpables por el delito de feminicidio agravado en contra de la joven y, solicitó, a la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá que sean enviados a la cárcel.
Publicidad
Por último, en el más reciente capítulo del programa Séptimo Día, de Caracol Televisión, se conoció que Paul Naranjo habría estado implicado en un homicidio cuando era menor de edad, así lo constató la madre de Ana María Castro.
Publicidad