Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven de 16 años se libró de un secuestro gracias a una seña que aprendió en TikTok

La popular seña que fue creada para mujeres en situación de peligro, la salvó de una tragedia mayor.

25206_TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos - Foto Pixabay
TikTok
- Foto Pixabay

Una adolescente de 16 años, que había sido raptada por un hombre mayor y reportada como desaparecida por más de dos días, se pudo librar gracias una señal de emergencia que aprendió mientras veía videos en la plataforma digital de TikTok.

La menor desapareció en Carolina del Norte, EE. UU., el pasado martes 2 de noviembre y recorrió, de manera forzada en un coche, varios estados del país norteamericano junto con su agresor. Para el jueves 4 de noviembre se detuvieron en un semáforo de la carretera interestatal de Kentucky. En ese instante, la joven hizo el particular gesto a otro conductor.

De inmediato, el hombre se percató que algo no andaba bien luego de que la adolescente le alertara de manera silenciosa que se encontraba en peligro, por lo que llamó a las autoridades para informar sobre el caso.

Publicidad

Tras la pronta respuesta de los efectivos, el hombre identificado como James Herbert Brick, de 61 años, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. Por su parte, el abusador justificó que iban a visitar a unos familiares, pero su excusa fue desmentida en el momento en el que le encontraron fotos comprometedoras de la menor en su celular.

El responsable permanece en el Centro Correccional del Condado de Laurel por los delitos de detención ilegal y posesión de material que muestra actuaciones sexuales de un menor. La adolescente no identificada ya se encuentra en su casa con sus padres en Asheville.

Publicidad

Dicha señal de emergencia que consiste en doblar el dedo pulgar hacia adentro y bajar el resto de los dedos hasta que quede el puño totalmente cerrado, fue creado por 'The Canadians Women's Foundation' durante los meses de cuarentena obligatoria para contrarrestar los casos de violencia de género que aumentaron en ese entonces.

Publicidad

  • Publicidad