Una adolescente de 16 años, que había sido raptada por un hombre mayor y reportada como desaparecida por más de dos días, se pudo librar gracias una señal de emergencia que aprendió mientras veía videos en la plataforma digital de TikTok .
La menor desapareció en Carolina del Norte, EE. UU. , el pasado martes 2 de noviembre y recorrió, de manera forzada en un coche, varios estados del país norteamericano junto con su agresor. Para el jueves 4 de noviembre se detuvieron en un semáforo de la carretera interestatal de Kentucky. En ese instante, la joven hizo el particular gesto a otro conductor.
Te puede interesar:
De inmediato, el hombre se percató que algo no andaba bien luego de que la adolescente le alertara de manera silenciosa que se encontraba en peligro, por lo que llamó a las autoridades para informar sobre el caso.
Publicidad
Tras la pronta respuesta de los efectivos, el hombre identificado como James Herbert Brick, de 61 años, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. Por su parte, el abusador justificó que iban a visitar a unos familiares, pero su excusa fue desmentida en el momento en el que le encontraron fotos comprometedoras de la menor en su celular.
El responsable permanece en el Centro Correccional del Condado de Laurel por los delitos de detención ilegal y posesión de material que muestra actuaciones sexuales de un menor. La adolescente no identificada ya se encuentra en su casa con sus padres en Asheville.
Publicidad
Deputies say the person who called, gave dispatchers updates as the car the girl was in got closer to the London exit.
— Chad Hedrick (@ChadHedrickWKYT) November 5, 2021
Deputies stopped the car, and arrested James Herbert Brick, 61, from Cherokee, NC for unlawful imprisonment and possession of a minor in a sexual matter. #WKYT pic.twitter.com/cvg061yAqx
Dicha señal de emergencia que consiste en doblar el dedo pulgar hacia adentro y bajar el resto de los dedos hasta que quede el puño totalmente cerrado, fue creado por 'The Canadians Women's Foundation' durante los meses de cuarentena obligatoria para contrarrestar los casos de violencia de género que aumentaron en ese entonces.
Publicidad