Juan Carlos Góngora fue capturado por ser el presunto responsable de asesinar a su esposa en diciembre de 2017, una enfermera que había sido declarada como desaparecida, pero en realidad había sido víctima de feminicidio.
Según reveló el Gaula de la Policía de Bogotá, el hombre mató a la mujer porque le había pedido el divorcio. Horas después, él mismo la reportó como desaparecida. Sin embargo, seguía respondiendo los mensajes de texto que le llegaban a la mujer.
“Él se hizo pasar por ella a través de WhatsApp y, las sospechas que despertó entre familiares y amigos fue por la mala redacción y los errores de ortografía con los que respondía. Eso hizo dudar de que fuera la víctima la que respondía en el chat y se avanza en la investigación hasta confirmar que fue un asesinato”, explicó el coronel Luis Enrique Sanchez, comandante del Gaula en Bogotá.
Te puede interesar: Abusó de una niña con síndrome de down y la hizo CALLAR de la manera más cruel
Publicidad
Lo más espeluznante de este caso es que, según la investigación, “el mismo día en que murió, el hoy capturado la arrojó al carro de la basura”.
“Se pudo establecer que le pagó a uno de los recolectores de basura alrededor de 2 mil pesos para que botara el supuesto cuerpo de un perro “, dijo el coronel.
Publicidad
Ahora, siete meses después, el cuerpo es buscando en el relleno sanitario Doña Juana.
La captura se produjo en el municipio de La Dorada, Caldas, y fue enviado a la cárcel.