Karen Oviedo, una mujer que asesinó a su marido Rolando Aquino y a su hijastro Elían, de 9 años, enMendoza, Argentina, finalmente pudo ser condenada tras ser encontrada culpable del macabro crimen; sus búsquedas en Google la dejaron en evidencia.
Aunque los hechos no ocurrieron este año, la investigación hasta ahora tomó forma. Se supo que el primer asesinato fue cometido en julio de 2019, luego de la mujer diera a ingerir una sustancia "tóxica" al pequeño Elían.
Sin embargo, para ese entonces la muerte del niño era todo un misterio, pues los médicos solo pudieron determinar que la causa del fallecimiento se debió a una "intoxicación fase tres".
Dos años después causó sorpresa la muerte repentina de Rolando, padre del menor, también por la misma causa: una intoxicación.
Publicidad
La coincidencia de las muertes generó dudas en allegados de los fallecidos, vecinos y las autoridades que iniciaron una investigación contra la mujer en el año 2021. Según la victimaría, para ese entonces su esposo estaba tomando un medicamento para la piel; sin embargo, luego de que se lo solicitaran, argumentó que la empleada lo había perdido.
Tras varias incoherencias en la versión de Karen, las autoridades realizaron una segunda autopsia al cadáver de Rolando, análisis que arrojó que el hombre tenía en su organismo restos de una sustancia química llamada etilenglicol o refrigerante para carros.
Publicidad
Además de este hallazgo, que en principio indicaba de qué murió el hombre, los investigadores encontraron pruebas digitales que confirmaron la responsabilidad de la mujer en los crímenes.
Las búsquedas recientes de la asesina realizadas en Google tenían relación con el refrigerante de carros, por lo que los fiscales del caso Fernando Guzzo y Claudia Ríos explicaron en las audiencias que “no existen dudas sobre la culpabilidad” de Karen en el doble homicidio.
En lo primero que se interesó fue: “cuál era el veneno más letal”, luego buscó “cómo matar con veneno”, datos sobre el “etilenglicol” y al final, intentó buscar "cómo eliminar el historial de navegación".
Además, se encontró una compra por Mercado Libre de un litro del refrigerante transparente.
Publicidad
Karen finalmente fue condenada en noviembre de este año a cadena perpetua por el crimen de su marido Rolando Aquino y a su hijastro Elían, de 9 años. En las audiencias siempre se mostró desolada y negando todo.
Los motivos del crimen aún siguen siendo materia de investigación, pues la mujer no ha querido dar sus razones y testigos afirman que lucían como una pareja normal y muy "enamorada".
Comenzó el juicio a Karen Leilen Oviedo, más conocida como la “envenenadora de Guaymallén. Declaró frente al jurado que la juzga por las muertes de su pareja y el hijo. Sostuvo que es inocente. #PrimeroMendoza #MitreMendoza pic.twitter.com/zu6go2mtqd
— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) November 29, 2022
Publicidad