Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Mujer asesinó a su esposo e hijastro y creyó que se trataba del crimen perfecto; Google la delató

El crimen duró años en investigación y solo hasta hace poco la mujer fue condenada a cadena perpetua.

Mujer asesinó a su esposo y Google la delató
Mujer asesinó a su esposo y Google la delató
/Foto: Facebook

Karen Oviedo, una mujer que asesinó a su marido Rolando Aquino y a su hijastro Elían, de 9 años, en Mendoza, Argentina, finalmente pudo ser condenada tras ser encontrada culpable del macabro crimen; sus búsquedas en Google la dejaron en evidencia.

Aunque los hechos no ocurrieron este año, la investigación hasta ahora tomó forma. Se supo que el primer asesinato fue cometido en julio de 2019, luego de la mujer diera a ingerir una sustancia "tóxica" al pequeño Elían.

Sin embargo, para ese entonces la muerte del niño era todo un misterio, pues los médicos solo pudieron determinar que la causa del fallecimiento se debió a una "intoxicación fase tres".

Dos años después causó sorpresa la muerte repentina de Rolando, padre del menor, también por la misma causa: una intoxicación.

Publicidad

La coincidencia de las muertes generó dudas en allegados de los fallecidos, vecinos y las autoridades que iniciaron una investigación contra la mujer en el año 2021. Según la victimaría, para ese entonces su esposo estaba tomando un medicamento para la piel; sin embargo, luego de que se lo solicitaran, argumentó que la empleada lo había perdido.

Tras varias incoherencias en la versión de Karen, las autoridades realizaron una segunda autopsia al cadáver de Rolando, análisis que arrojó que el hombre tenía en su organismo restos de una sustancia química llamada etilenglicol o refrigerante para carros.

Además de este hallazgo, que en principio indicaba de qué murió el hombre, los investigadores encontraron pruebas digitales que confirmaron la responsabilidad de la mujer en los crímenes.

Publicidad

Las búsquedas recientes de la asesina realizadas en Google tenían relación con el refrigerante de carros, por lo que los fiscales del caso Fernando Guzzo y Claudia Ríos explicaron en las audiencias que “no existen dudas sobre la culpabilidad” de Karen en el doble homicidio.

En lo primero que se interesó fue: “cuál era el veneno más letal”, luego buscó “cómo matar con veneno”, datos sobre el “etilenglicol” y al final, intentó buscar "cómo eliminar el historial de navegación".

Además, se encontró una compra por Mercado Libre de un litro del refrigerante transparente.

Karen finalmente fue condenada en noviembre de este año a cadena perpetua por el crimen de su marido Rolando Aquino y a su hijastro Elían, de 9 años. En las audiencias siempre se mostró desolada y negando todo.

Publicidad

Los motivos del crimen aún siguen siendo materia de investigación, pues la mujer no ha querido dar sus razones y testigos afirman que lucían como una pareja normal y muy "enamorada".

Mundial de Qatar 2022: ¿El más tecnológico?

  • Publicidad