Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niña de tres años murió luego de ser atacada por un perro en Ciudad Bolívar

La menor de edad no logró soportar la gravedad de las heridas que recibió por parte del animal.

Imagen referencial, perro bravo
Imagen referencial, perro bravo
/Foto: Getty Images

Una niña de tres años murió hace algunos días luego de ser atacada por un perro en el barrio Los Alpes de lalocalidad de Ciudad Bolívar,un hecho que tiene conmocionados a los habitantes.

La familia de la menor de edad decidió no revelar muchos datos respecto a este ataque que acabó con la vida de la niña. Por su parte, Adriana Piraquive, asesora de la alcaldía local de Ciudad Bolívar, aseguró que la investigación sobre este terrible accidente ya se está llevando a cabo.

La funcionaria habló con City TV y allí dijo: "Nosotros como alcaldía local estamos en articulación con la Subred y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para que efectivamente podamos identificar qué fue lo que sucedió y al realizar todas las acciones de prevención".

Así mismo, se realizó un llamado a la ciudadanía para que tengan más precaución con sus mascotas para preservar la salud de la comunidad y del animal: "Un llamado, por supuesto, a la ciudadanía para que utilicen los elementos que se requieren para la protección de estos animales".

Publicidad

Por el momento no se conoce qué pasó con la mascota y si las autoridades competentes van a tomar cartas en el asunto.

Por parte de la alcaldía de la localidad se van a encargar de hacer un acompañamiento a los familiares de la menor de edad fallecida: "Haremos un ejercicio de acompañamiento familiar porque entendemos lo que significa por supuesto el fallecimiento de la niña... Entonces, estaremos con la Subred acompañando este ejercicio e incrementaremos las acciones de prevención para que esto no suceda en nuestra localidad".

Publicidad

Por otro lado, recordemos que la Ley 746 de 2002 implementó el uso de bozal en ciertas razas de perros que son denominadas como peligrosas.

American Staffordshire terrier, Dullmanstiff, Doberman, Dogo argentino, Dogo de burdeos, Fila brasilero, Mastín napolitano, Bull terrier, Pitbull terrier, American pitbull terrier, Presa canario, Rottweiler, Staffordshire terrier y Tosa japonés.

Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción

  • Publicidad