La frase de su tatuaje decía “no resucitar” (do not resuscitate) y quizá cuando decidió hacérselo no pensó en las consecuencias que traería después.
El caso ocurrió en Estados Unidos, donde un hombre, de 70 años, ingresó inconsciente a la unidad de cuidados intensivos de un hospital del país, sin documentos ni nadie que lo acompañara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar: Antes de morir, su PAPÁ hizo un conmovedor gesto que ella recibe en cada CUMPLEAÑOS
Lo que más conmocionó a los médicos no fue su estado de salud, fue la frase de su tatuaje, que claramente era un mensaje de lo que quería el paciente en un caso de vida o muerte y más porque la palabra “no” estaba subrayada.
Publicidad
Publicidad
Unconscious Patient With 'Do Not Resuscitate' Tattoo Causes Ethical Conundrum at Hospital https://t.co/lxvIThb598 pic.twitter.com/0SgQkMbepa
— Gizmodo UK (@GizmodoUK) December 1, 2017
Publicidad
En vista de lo que decía el mensaje, la junta de médicos se vio obligada a convocar una consulta ética para tomar la decisión de lo que se iba a hacer con él.
Publicidad
Al final determinaron que lo más razonable era considerar el tatuaje como una verdadera manifestación de la voluntad del hombre y aconsejaron respetarla.
Publicidad
En el transcurso de la noche el estado del paciente empeoró y el hombre murió sin recibir reanimación de ningún tipo.
Publicidad