En medio de un nuevo episodio de violencia en Bogotá, un expolicía fue víctima de un tiroteo durante un intento de atraco en el sector de San Andresito de San José.
Según las investigaciones preliminares, los delincuentes buscaban apoderarse de una suma considerable de dinero que la víctima llevaba consigo en el momento del hecho.
El nuevo tiroteo ocurrió apenas unas horas después del ataque fatal contra el empresario Roberto Franco, quien perdió la vida de manera instantánea tras ser baleado en las cercanías del parque de la 93, en la zona norte de la capital.
Publicidad
Estos eventos lamentables han generado consternación en la ciudadanía y han despertado preocupación sobre la persistente problemática de inseguridad en Bogotá.
Las autoridades han informado que dos de los presuntos atracadores involucrados en el tiroteo contra el expolicía han sido capturados.
Publicidad
El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que los cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, siguieron y abordaron a su víctima mientras esta realizaba actividades personales en el mencionado sector comercial.
“Estamos en las labores de verificación, pero lo que nos da cuenta al momento es que se trataría de un caso de hurto, esta persona es perfilada, se encontraba realizando labores personales en San Andresito San José, pero le robaron alguna suma de dinero”, agregó el coronel de la Policía.
El coronel Arévalo detalló que el expolicía, quien se encontraba en retiro desde hacía cuatro años, reaccionó ante el intento de robo, desencadenando un intercambio de disparos con los delincuentes.
Lamentablemente, el hombre resultó gravemente herido y posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Publicidad
Además del expolicía, tanto uno de los delincuentes como otro individuo resultaron heridos durante el enfrentamiento armado. Estos dos sospechosos fueron detenidos por las autoridades y puestos a disposición de la justicia para responder por el hecho.
Publicidad