Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Revelan fotos del cuerpo sin vida de alias Matamba y el lugar donde se ocultaba

Las autoridades dieron a conocer detalles del operativo en el que cayó el excabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Matamba
Matamba
/ Foto: Policía

Tras algunas horas de confirmarse la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’ , las autoridades revelaron algunas imágenes del sitió donde cayó el hombre considerado uno de los más buscados en Colombia.

De igual forma, hicieron públicas las imágenes de lo que sería el cuerpo sin vida del señalado excabecilla del Clan del Golfo, y quien se había fugado de la cárcel La Picota, en Bogotá, el pasado 18 de marzo.

Publicidad

La neutralización Castro Estupiñán se logró en las últimas horas gracias a un trabajo articulado entre Policía y Fiscalía en medio de un operativo en el municipio de Bolívar, departamento de Santander.

Según las imágenes, el hombre se ocultaba en una apartada vivienda de zona rural y en la que al parecer gozaba de algunas comodidades como alimentos, elementos de aseo y muebles para su descanso.

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, entregó también información del operativo en el que dijo que Matamba se enfrentó a las autoridades cuando se percató de la presencia de uniformados y, tras caer muerto, le fue incautado armamento como un fusil, una pistola y dos revólveres, además de munición.

Publicidad

Uno de los detalles que permitió a las autoridades ubicar y cerrarle el cerco a Juan Larinson Castro Estupiñán fue conocer que horas antes había sostenido una reunión en la región del Magdalena Medio con alias ‘Gonzalito’, uno de los tres principales cabecillas del Clan del Golfo.

Publicidad


Cabe recordar que en el expediente que tienen las autoridades sobre alias 'Matamba' se dice que era el encargado de liderar la banda La Cordillera, una de las organizaciones más importantes del Clan del Golfo.

Tras varios años de búsqueda Juan Larinson había sido capturado por las autoridades en 2021 y enfrentaba un proceso en el estado de Florida por lavado de activos, tráfico de cocaína y de heroína.

Información de inteligencia también indica que 'Matamba' se desenvolvía como principal enlace del cartel de Sinaloa (México) y el Nueva Generación, en el Pacífico colombiano, en la frontera con Ecuador.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música