Indignación hay en Filipinas por la muerte de la azafata Christine Dacera, quien fue hallada inconsciente en un hotel tras haber celebrado el Año Nuevo en compañía de unos amigos.
La policía de la ciudad filipina de Macati incriminó a 11 hombres como principales sospechosos por la violación y asesinado de la joven trabajadora de la Líneas Aéreas de Filipinas. Hasta el momento han logrado captura a 3 de los señalados como culpables.
Un amigo de la joven declaró que la encontró el pasado 1 de enero acostada en la tina y pensó que se había quedado dormida allí por lo que la cubrió con una manta. Sin embargo, luego de un rato, al notar que seguía en la misma posición se dio cuenta que estaba inconsciente y llamó a los servicios de emergencia.
A pesar de que intentaron revivirla, la azafata falleció al poco tiempo de llegar a un hospital cercano al hotel en el que estaba.
Publicidad
Según el medio Inquirer , un vocero de la Policía Nacional de Filipinas dijo que se trata de un caso de abuso sexual, conclusión a la que llegaron por los golpes y abrasiones que tenía la joven en el cuerpo. Por otra parte, la autopsia indica que una ruptura de aneurisma aórtico, también sería causante del fallecimiento de Dacera.
"¿Por qué tuvieron que hacerle eso a mi hija? Quiero buscar justicia. Justicia para mi hija, y espero que no les pase lo mismo a sus hijos. Violaron a mi hija. Espero que esto no le suceda a su hermano, a sus hijos", manifestó Sharon Dacera, madre de la víctima y pidió al presidente Rodrigo Duterte castigar a los culpables.
Publicidad