Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: balacera en el noroccidente de Bogotá deja una persona muerta; escoltas agarraron al sicario

El atacante se movilizaba en una moto con un revólver calibre 38 cuando fue alcanzado por el esquema de seguridad de su víctima.

Ataque sicarial en Bogotá
Ataque sicarial en Bogotá
/Foto: captura video Twitter @danielacastroab

En la mañana de este lunes, 21 de noviembre, se registró un nuevo ataque sicarialen inmediaciones a Colina Campestre, en la calle 145 con carrera 58C, en el noroccidente de Bogotá; el sicario no alcanzó a huir.

Según los primeros informes, los hechos se dieron sobre las 10:00 a.m. luego de que un hombre a bordo de una motocicleta disparara en varias oportunidades contra una persona que se encontraba al interior de un vehículo, al parecer, desconocía que este contaba con esquema de seguridad.

Tras el ataque, del que se presume habrían sido tres impactos, escoltas de la víctima persiguieron al hombre y tras varios disparos lograron su captura en plena vía, lo que causó conmoción entre residentes y transeúntes de la zona.

“Una persona capturada, un arma incautada y una moto decomisada es el saldo que dejó la rápida acción de un integrante de un esquema de un seguridad que se encontraba en la localidad de Suba”, indicó la Policía Metropolitana.

Publicidad

El sicario portaba un revólver calibre 38 y aunque en un principio algunas versiones indicaron que había sido abatido, las autoridades confirmaron que solo fue herido y que fue capturado en la avenida Boyacá con calle 152.

“En horas de la mañana se logra la persecución y captura de un individuo que minutos antes había generado unas acciones violentas que le causaron la muerte a un ciudadano dentro de un vehículo”, dijo el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Publicidad

En redes sociales circulas varios videos al rededor del hecho, entre ellos, el vehículo de la víctima impactado, del que hasta el momento se desconoce su identidad, y grabaciones del delincuente tras ser alcanzado por las balas de los escoltas.

Homicidios por debajo de 2021

De acuerdo con el sistema Siedco de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, de enero a octubre de este año se registraron 743 asesinatos, siendo mayo el mes más violento con 103 casos. Las cifras son menores a las reportadas en 2021 cuando en los primeros nueve meses del año se registraban 850 homicidios.

La localidad que registra una mayor variación negativa de asesinatos de enero a septiembre de este año, en comparación con el anterior, es Chapinero, donde los casos pasaron de 6 a 11; es decir, un incremento del 83,33%.

Publicidad

En cuanto a número de asesinatos, Ciudad Bolívar es la localidad con un mayor número de casos (143), seguida de Kennedy (90), Bosa (64), Rafael Uribe Uribe (60) y Usme (52).

Publicidad

Mundial Catar 2022: El lugar perfecto para vivir la fiesta del futbol en Bogotá

  • Publicidad