El secretario de Movilidad de Bogotá , Nicolás Estupiñán, por medio de un comunicado les recordó a las respectivas secretarías de movilidad que las fotomultas solo pueden aplicar al conductor que comete la infracción y no al dueño del vehículo una vez se identifica la matrícula.
Esta aclaración se hizo debido a la cantidad de quejas por parte de personas afectadas con fotomultas impuestas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali .
Asimismo, pidió explicaciones por la manera en la que están imponiendo las multas. “Lo que estamos haciendo es citando a los propietarios de los vehículos, no en calidad de infractor sino en calidad de propietario del vehículo para que rinda testimonio y nos explique qué fue lo que pasó’’.
Nicolás Estupiñán agregó: “Las cámaras detectan esa infracción y tienen que abrir una investigación y citan al propietario del vehículo no en calidad de infractor ni de presunto infractor’’.
Publicidad
En este momento, las secretarías de movilidad tienen cinco días para responderle a la Procuraduría y explicar las medidas adoptadas para evitar la imposición de infracciones dudosas o inexistentes.