El mundo quedó conmocionado este jueves con el anuncio de la muerte, a los 82 años, de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el rey del fútbol, un deporte en el que sus más emblemáticos representantes coincidieron en denominar "eterno" al máximo ídolo de los brasileños.
Tras la noticia, sus familiares compartieron las últimas fotografías del astro junto a sus seres más queridos.
"Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descanse en paz", escribió Kely, una de sus hijas, junto a la publicación que ya cuenta con miles de comentarios de condolencia.
Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo, en el que estaba ingresado desde hacía un mes, por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.
Publicidad
La noticia del deceso desató una avalancha de sentidas reacciones en todo el planeta enmarcadas todas por expresiones de respeto, cariño, reverencia y admiración.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debió admitir que la partida de 'o Rei' es "la más triste noticia" informada por la entidad desde su fundación, hace 108 años.
Publicidad
A causa de la muerte de Pelé, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, decretó "luto oficial por siete días".
Pocas horas después de producirse la noticia que ningún periodista quería anunciar, con las primeras sombras de la noche, tres icónicos escenarios elevaron el dramatismo de la jornada con sus particulares homenajes.
El Cristo Redentor, que preside Río de Janeiro, se iluminó de "verde-amarelo", mientras a pocos kilómetros, el estadio Maracaná, considerado por muchos brasileños el templo de su fútbol, fue encendido con una corona dorada. Y en la ciudad portuaria de Santos, la Vila Belmiro, el teatro donde más veces jugó Pelé, apagó sus luces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar: Así es nuestro Héroe K ¡Haciendo feliz a muchos niños!
Publicidad