Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Le salió fuego y todo! Pasajera grabó el accidentado despegue de avión en Rionegro

Justo cuando el avión se encontraba en el aire, una de sus turbinas presentó una falla técnica considerable.

Mayday
El destino del vuelo era Punta Cana, República Dominicana.
Cortesía: Caracol Medellín

"Ay juepu#&, ¿Qué está pasando? ", así relató el angustioso momento una de las pasajeras que se encontraba cerca al ala del avión y que grabó el incidente que ocurrió en una de las turbinas, la cual terminó expulsando una serie de llamas en repetidas ocasiones y generó turbulencia.

El vuelo 7436 operado por la aerolínea Wingo con origen desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, y con destino a Punta Cana, República Dominicana, presentó fallas técnicas luego de que una de las turbinas de la parte izquierda del Boeing B737-800 fallara una vez el avión despegó.

Desde el inicio del video, se percibe un ruido extraño y estando en el aire, ocurren los cuatro estruendos que alertaron a los tripulantes. Por obligación y tras activar los protocolos de seguridad, el piloto regresó a la pista con los 167 pasajeros abordo y aterrizando de emergencia sobre las 10:45 a.m.

Publicidad

"Activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios. Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”, aseguró Wingo en un comunicado.

Por otro lado, aún se desconocen las fallas que generaron este incidente en la turbina de la aeronave, por lo que sigue siendo materia de investigación.

Publicidad

Mientras tanto, los pasajeros fueron reubicados en hoteles de Medellín y según la aerolínea, ya se les reasignó un nuevo vuelo, programado para hoy a las 9:00 p.m. con Copa Airlines.

  • Publicidad