Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Los trinos de alcaldes de Medellín e Ibagué que les costaron el puesto; Procuraduría los suspendió

El Ministerio Público consideró que estos medios no pueden ser usados como instrumentos para afectar el proceso electoral.

Sin título.png
Alcaldes de Medellín e Ibagué suspendidos

La Procuraduría General de la Nación anunció este marte la suspensión de los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Ibagué, Andrés Hurtado, por presunta participación en política.

La decisión fue dada a conocer por la procuradora Margarita Cabello Blanco a traves de la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría, esto, luego de que Daniel Quintero difundiera un video, aparentemente conduciendo y diciendo “el cambio en primera”.

Así mismo, Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, habría entregado las siguientes declaraciones durante una entrevista: "Yo me identi...fico con Equipo por Colombia, son los que han hecho por este país. Estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto".

"Yo me identi...fico con todas las propuestas que busquen sacar adelante este país", dijo durante las elecciones al Congreso de la República.

Publicidad

“Por la presunta y reiterada participación en actividades y controversias políticas, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión provisional de sus cargos a los siguientes funcionarios: 1. Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, Antioquia; 2. Andrés Fabián Hurtado barrera, alcalde de Ibagué, Tolima; 3. Gustavo Adolfo Herrera Zapata, concejal del municipio de Calarcá, Quindío; y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga, departamento del Huila”, advirtió la procuradora Cabello.

Y agregó: "Como procurador debo propender siempre en generar equilibrio y evitar ser parte de las controversias, y así lo estoy haciendo. Pero no se equivoquen conmigo".

Publicidad

La medida también cobija al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, al concejal de Calarcá (Quindío), Gustavo Adolfo Herrera y el personero de Nátaga (Huila), Grenfell Lozano Guerrero.

Tras el anuncio, el candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el alcalde suspendido, Daniel Quintero, se pronunciaron a través de su cuenta de Twitter.

"Ha iniciado el golpe de estado en Colombia", tuiteó Quintero; mientras que Petro escribió: "Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la @CIDH defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular".

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad