Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Manuel Elkin Patarroyo dice que su vacuna contra el COVID será más efectiva que la de Pfizer

El hombre que está experimentando con monos, tiene la seguridad de lograrlo, pues él fue nada más ni nada menos que el creador de la primera vacuna contra la malaria en el mundo.

Manuel Elkin Patarroyo
Manuel Elkin Patarroyo dice que su vacuna contra el COVID será más efectiva que la de Pfizer
/Foto: AFP - FELIPE CAICEDO

El reconocido científico Manuel Elkin Patarroyo informó que actualmente está desarrollando una vacuna contra el COVID-19, la cual superara a los bilógicos de otras farmacéuticas y servirá para todas las personas con diferentes variantes de la enfermedad.

En medio de una entrevista con Blu Radio, el hombre dijo que su vacuna se llamará Colsarsprot (Colombia Sars Protetion) y que ya va por buen camino, pues gracias a que le permitieron experimentar con monos, ya ha avanzado bastante.

Tenemos ya un prototipo de vacuna que está funcionando a través de los monos. El Instituto de Inmunología no hace nada que salte de la experimentación a los humanos. Actualmente, estamos refinando un tanto para pasar a la fase humana”, dijo.

De acuerdo con el científico, averiguaron la estructura del virus y luego de haber hecho un prototipo de la vacuna, inmunizaron a los animalitos y revisaron si estos produjeron anticuerpos.

Publicidad

“Averiguamos la estructura química de las moléculas que el virus usa para infectar. Lo que usamos son pedacitos, químicamente fabricados, y con eso vacunamos los miquitos y miramos si se produjeron anticuerpos”, agregó.

Y a diferencia de otros científicos y farmacéuticas, asegura que su único propósito es ayudar a las personas que padecen la enfermedad.

Publicidad

No tengo ningún interés, ni económico, ni político ni social”, expresó.

Asimismo, el hombre manifestó que su vacuna no solo servirá para combatir el COVID-19, sino todas las variantes, superando así a los biológicos ya creados, pues hasta el momento ni la Pfizer, Astrazeneca y Sinovac ofrecen inmunidad para todas las variantes del virus.

Cabe mencionar que Patarroyo dice tener la certeza de lograrlo ya que él fue nada más ni nada menos que el creador de la primera vacuna contra la malaria en el mundo.

“Nosotros ganamos con la primera vacuna contra la malaria. La primera químicamente hecha en la historia. Eso no lo han podido revertir jamás”, puntualizó.

  • Publicidad