Según el Instituto Naval de Estados Unidos, en la base naval del Mar Negro, Rusia ha desplegado un ejército de delfines entrenados con fines militares; los animales protegerían la flota rusa ante un ataque submarino.
En las imágenes satelitales se pueden ver dos piscinas que servirían para alojar a estas especies marinas cerca del puerto de Sabastopol. Al parecer, los delfines estarían ahí desde febrero, mes en que inició la guerra con Ucrania.
De acuerdo con la Naval de Estados Unidos, los barcos rusos que se encuentran en ese lugar son potencialmente vulnerables a los ataques submarinos y por eso Rusia los estaría resguardando en ese punto, para evitar algún ataque de Ucrania.
Según se conoció, Rusia habría colocado dos grupos de delfines a la entrada del puerto de Sebastopol, su base naval más importante en la región. La función que están desempeñando es la del contra-buceo, destinada a interceptar a los enemigos que tratan de infiltrarse en el puerto bajo el agua para sabotear buques de guerra.
Publicidad
Basándose en imágenes tomadas desde los satélites de Maxar Technologies, Sutton concluye que los barcos del puerto están protegidos de posibles bombardeos, y, sin embargo, son vulnerables al sabotaje submarino. Ante esa vulnerabilidad, los delfines adiestrados pueden convertirse en una defensa útil para defender los buques.
Anteriormente, la Marina Rusa ha entrenado a los delfines con fines militares y con el objetivo de recuperar objetos o disuadir a buzos enemigos.
Publicidad