Desde las protestas que se presentaron en el país hace algunos meses, la estación de El Tintal quedó totalmente destruida y lleva más de medio año cerrada, afectando a miles de usuarios que transitan por ella a diario.
Según informó Transmilenio, son más de 30.000 usuarios que se ven afectados ya que deben caminar o gastar más plata para poder llegar a una estación cercana e ingresar al sistema.
Un usuario del transporte masivo dijo al respecto: "Se pierde mucho tiempo. Iba a visitar a mi madre que sufrió un derrame cerebral y de ahí no se puede tomar el bus aquí en esta estación, me tocó caminar hasta el Portal de las Américas, eso genera un problema ya que queda mucho más lejos".
Los comerciantes cerca a la estación dicen que este tem a les ha afectado mucho ya que las ventas han bajado y eso hace que el sustento diario sea más complicado de conseguir.
Publicidad
Un trabajador de la zona dijo: "Ha afectado las ventas un 90%, ha perjudicado a todos, usuarios y vendedores. La falta de esta estación afecta a todos los barrios del sector que necesitan transporte y las ventas, todo esta suave, está solo porque ya no pasa gente o se van por otra ruta".
Para hablar sobre este tema, BLU Radio se comunicó con Transmilenio que aclaró varios aspectos sobre la reconstrucción de la estación.
Publicidad
Desde la empresa informaron que la parada del El Tintal va a ser ampliada con el proyecto que se está realizando en la Avenida Ciudad de Cali que está en manos del IDU; sin embargo, la estación aún sigue sin poder usarse y no se conoce la fecha en la que se comenzaría a arreglar.