A mediados de enero, dos especialistas médicos de Wuhan cayeron en cama al contagiarse de COVID-19 y debieron recibir tratamiento severo, pues en sus cuerpos atacó con mucha potencia.
Se trata del doctor Yi y el doctor Hu, quienes por fortuna lograron hacerle el paso a la enfermedad. Sin embargo, al despertar notaron que su tono de piel había sufrido un cambio drástico, ahora era de color oscuro.
Publicidad
En sus casos particulares, el virus los atacó de tal manera que sus hígados se vieron comprometidos. Según reportó el diario Metro , les generó un daño hepático fuerte.
Publicidad
Te puede interesar: Crearon un sensor para detectar el coronavirus en el aire
Los pacientes debieron ser tratados con ECMO (Oxigenación por Membrana Extracorpórea), que ayuda al corazón y a los pulmones a bombear oxígeno a la sangre. Además, recibieron medicamentos, en las primeras etapas de la enfermedad, dirigidos al daño hepático que tenían y uno de sus efectos secundarios es el oscurecimiento de la piel.
Publicidad
Doctor Yi - Foto: captura YouTube China BeijingTV
Publicidad
Por fortuna, a pesar de ese cambio físico, los dos doctores se recuperan lentamente, pero con buenos pronósticos en la unidad de cuidados intensivos para lograr derrotar por completo a la enfermedad. Los médicos tratantes esperan que ambos pacientes recuperen su tono de piel original cuando el hígado retome sus funciones normalmente.
En China sus casos llamaron mucho la atención y en la televisión local hicieron un reportaje completo sobre ellos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad