La historia de Merle y Dee Tofte, de 86 y 85 años de edad respectivamente, ha conmovido a miles de internautas que conocieron su historia. La pareja, que llevaba 52 años de matrimonio, falleció. Se despidieron de este mundo, uno detrás del otro, tras ser contagiados de coronavirus.
Dee había estado de cumpleaños el pasado 28 de febrero y toda su familia, como era costumbre, se lo celebraron con bombos y platillos. Sin embargo, fue luego de esta esa visita cuando se empezó a sentir mal, no tenía fuerzas, ni ánimos para hablar.
Publicidad
Tuvieron que llevar a la mujer al Centro Médico de Peacehealth Southwest en Washington, Estados Unidos. Cuatro días después enfermó su esposo, quien también fue internado, pues presentaba fiebre, tos seca y dolor en el cuerpo. La pareja era positiva para coronavirus.
Publicidad
Te puede interesar: Mujer puso cartel en la espalda de su hija para que no la juzguen por llevarla a mercar
Lastimosamente, el 16 de marzo la enfermedad fue más fuerte y antes de morir hicieron una desgarradora videollamada para despedirse de su familia, ya que no podían ir a verlos. Esta se logró gracias a la ayuda del personal médico a través de Facetime.
Publicidad
Su hija menor, Michelle Taylor, publicó una foto de sus padres y un emotivo mensaje en el que cuenta que lo duro que fue perder a sus padres al tiempo y más el no poder estar junto a ellos en sus últimos momentos. Según reportó el Washingtong Post, dos de sus nietas les cantaron ‘'A Bushel and a Peck', la canción favorita de la pareja.
Publicidad
"No puedo consolar a mis hijos que han perdido a sus abuelos, ni asistir al entierro, las funerarias están cerradas", expresó. Además, Michelle afirmó que se cree que sus padres contrajeron COVID-19 "a través de la propagación comunitaria. "Quería tiempo y privacidad para llorar, pero su historia necesita ser contada. Te amo, mamá y papá".
Otra de las hijas Lori Kohler dijo que aunque ha sido muy duro que sus padres fallecieran, "el hecho de que ambos se fueron juntos, ha sido lo mejor para ellos, (…)si solo hubiera quedado uno, habría sido horrible".
Publicidad
Publicidad
Publicidad