Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Mis palabras no fueron adecuadas": sacerdote de Natagaima pide perdón por su comentario homofóbico

La comunidad LGTBI rechazó hace unos días los señalamientos por parte del sacerdote, quien en plena misa los tildó de 'maric4$'.

Sacerdote Ricardo Zabala
Sacerdote Ricardo Zabala
Foto tomada de @nuevodiaibague

En medio de una misa que se celebró el pasado domingo 5 de septiembre en Natagaima, Tolima, el sacerdote Ricardo Zabala hizo fuertes declaraciones homófobas en contra de la comunidad LGBTI de las cuales se arrepiente y pide perdón.

Exactamente hace una semana, el párroco reprochó el hecho que tanto monaguillos como otros niños hubieran preferido asistir a un desfile gay en vez de ir a la eucaristía, acusándolos de que "se largaron a ver a todos los maric4$ en el coliseo".

Debido a las protestas que se presentaron el pasado miércoles en el municipio con pancartas, banderas y consignas exigiendo el traslado del párroco, Zabala se retractó, asumiendo que no usó las palabras adecuadas.

Publicidad


"Hice un llamado de atención que aunque motivado por mi sentir como creyente y guía de fe, resultó ser ofensivo con la comunidad LGBTI", agregando que "Pido disculpas, por el modo en el cual me expresé. Invito a escuchar la palabra de Dios que nos recuerda la igual dignidad que acompaña a cada ser humano".

Los comentarios discriminatorios por parte de Zabala, llegaron a tal punto que causaron revuelo en la comunidad y fueron registrados por varios medios nacionales. Además, el sacerdote recibió una amonestación por parte de superiores, como lo hizo el obispo de Espinal, monseñor Miguel Fernando González.

  • Publicidad