Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

"Mis palabras no fueron adecuadas": sacerdote de Natagaima pide perdón por su comentario homofóbico

La comunidad LGTBI rechazó hace unos días los señalamientos por parte del sacerdote, quien en plena misa los tildó de 'maric4$'.

Sacerdote Ricardo Zabala
Sacerdote Ricardo Zabala
<i>Foto tomada de @nuevodiaibague</i>

En medio de una misa que se celebró el pasado domingo 5 de septiembre en Natagaima, Tolima, el sacerdote Ricardo Zabala hizo fuertes declaraciones homófobas en contra de la comunidad LGBTI de las cuales se arrepiente y pide perdón.

Exactamente hace una semana, el párroco reprochó el hecho que tanto monaguillos como otros niños hubieran preferido asistir a un desfile gay en vez de ir a la eucaristía, acusándolos de que "se largaron a ver a todos los maric4$ en el coliseo".

Debido a las protestas que se presentaron el pasado miércoles en el municipio con pancartas, banderas y consignas exigiendo el traslado del párroco, Zabala se retractó, asumiendo que no usó las palabras adecuadas.

"Hice un llamado de atención que aunque motivado por mi sentir como creyente y guía de fe, resultó ser ofensivo con la comunidad LGBTI", agregando que "Pido disculpas, por el modo en el cual me expresé. Invito a escuchar la palabra de Dios que nos recuerda la igual dignidad que acompaña a cada ser humano".

Los comentarios discriminatorios por parte de Zabala, llegaron a tal punto que causaron revuelo en la comunidad y fueron registrados por varios medios nacionales. Además, el sacerdote recibió una amonestación por parte de superiores, como lo hizo el obispo de Espinal, monseñor Miguel Fernando González.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música