En medio de una misa que se celebró el pasado domingo 5 de septiembre en Natagaima, Tolima, el sacerdote Ricardo Zabala hizo fuertes declaraciones homófobas en contra de la comunidad LGBTI de las cuales se arrepiente y pide perdón.
Exactamente hace una semana, el párroco reprochó el hecho que tanto monaguillos como otros niños hubieran preferido asistir a un desfile gay en vez de ir a la eucaristía, acusándolos de que "se largaron a ver a todos los maric4$ en el coliseo".
Debido a las protestas que se presentaron el pasado miércoles en el municipio con pancartas, banderas y consignas exigiendo el traslado del párroco , Zabala se retractó, asumiendo que no usó las palabras adecuadas.
Publicidad
"Hice un llamado de atención que aunque motivado por mi sentir como creyente y guía de fe, resultó ser ofensivo con la comunidad LGBTI", agregando que "Pido disculpas, por el modo en el cual me expresé. Invito a escuchar la palabra de Dios que nos recuerda la igual dignidad que acompaña a cada ser humano".
Los comentarios discriminatorios por parte de Zabala, llegaron a tal punto que causaron revuelo en la comunidad y fueron registrados por varios medios nacionales. Además, el sacerdote recibió una amonestación por parte de superiores , como lo hizo el obispo de Espinal, monseñor Miguel Fernando González.