Una mujer que llegó con un delicado estado de salud a un hospital en Armenia obligó a los médicos a alertar a las autoridades ya que la joven presentaba signos de haber tenido un parto recientemente y no daba razón del bebé.
Hasta el hospital San Juan de Dios, en Armenia, llegaron policías para atender el llamado e indagar el paradero del recién nacido; sin embargo, ante la presión, la mujer confesó que su bebé había nacido muerto ya que no tenía el tiempo gestacional.
El relato de la mujer a las autoridades, y citado por el diario Crónica del Quindío, cuenta que la mujer, de 32 años y con cinco meses de embarazo, el pasado viernes 31 de diciembre sintió unos fuertes dolores abdominales que no le dieron tiempo de pedir ayuda o dirigirse a una clínica.
Publicidad
Asegura que en medio de los dolores tuvo una expulsión de su bebé que habría nacido sin signos vitales debido a los pocos meses de gestación.
En su versión, la mujer dijo que todo ocurrió a las 4:00 p.m. en el condominio Bonanza de La Tebaida y que fue hasta las 9:00 p.m. que tomó la decisión de salir y enterrar el feto de su bebé en una zona boscosa del barrio La Estación de ese municipio.
Publicidad
La mujer habría argumentado a las autoridades que no contó nada a sus familiares para no preocuparlos.
Hasta el lugar descrito en el testimonio llegaron las autoridades que, en compañía de personal del CTI ubicaron y desenterraron el cuerpo que posteriormente fue trasladado a la morgue de Calarcá para ser analizado por Medicina Legal el sábado 1de enero.
La mujer fue individualizada por las autoridades y quedó en libertad mientras que por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), seccional Quindío, espera el reporte de la Fiscalía y resultados de necropsia para determinar si cabe alguna acción.