La Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que murió Bambi, el venado que fue rescatado en la localidad de Usaquén, Bogotá.
De acuerdo con la entidad, el animalito no tuvo una mejoría a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente y haber recibido tratamiento. Pues poco a poco fue deteriorando su condición hasta perder a vida.
“ El venado falleció debido, principalmente, a que no respondió positivamente a los procedimientos quirúrgicos que se efectuaron precisamente para preservar su vida”, dijo la subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna, Carmen Rocío González.
Cabe mencionar que a Bambi se le había amputado una piernita, esto luego de que se le practicara una cirugía para corregir una fractura y no cicatrizara correctamente. Pues los animalistas por temor a que perdiera toda la piernita, decidieron amputársela.
Publicidad
Sin embargo, aunque salió victorioso de los dos procedimientos quirúrgicos, parece que el animalito no lo soportó, ya que empezó a presentar una respuesta negativa, pues se le veía decaído y sus condiciones fueron empeorando hasta morir.
Cabe mencionar que los especialistas que lo atendieron hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, pero lastimosamente el animalito no lo logró.
Publicidad
Según la Secretaria de Ambiente, se le practicaron los respectivos exámenes para identificar los motivos de la muerte del venadito.
" Al venado se le practicó la respectiva necropsia y se le tomaron varias muestras , que se están procesando en laboratorio. Una vez se tengan los resultados de la histopatología para determinar la causa exacta y concluyente de su muerte , los informaremos”, puntualizó.