Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niño de 6 años fue atacado por french poodle en Soacha; le destrozó la cara

De acuerdo con la dueña del animal, el menor se encontraba jugando con un trompo y molestando al perro, el cual reaccionó con el ataque.

Perro french poodle atacó a niño en Soacha
Perro french poodle atacó a niño en Soacha
/Foto: Suministrada

Durante la noche del pasado 20 de octubre, un niño de tan solo 6 años fue ingresado en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, Cundinamarca, con graves heridas en el rostro y el tobillo, luego de ser atacado por un perro de raza poodle. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, recibió atención médica de emergencia tras el incidente.

Las circunstancias que rodearon el ataque han generado una controversia en la comunidad. Según relatos de familiares del niño, el pequeño estaba bajo el cuidado de una mujer de 52 años, quien era la dueña del perro agresor. La versión presentada por esta cuidadora sugiere que el niño "comenzó a molestar al poodle tirándole un trompo", lo que habría desencadenado la violenta reacción del canino.

La madre del niño informó a las autoridades que, tras el incidente, el perro se despertó en un estado agresivo y se abalanzó sobre el niño, causándole heridas en el pómulo y el tobillo izquierdo. Los médicos que atendieron al niño han indicado que su estado es estable, pero requerirá cirugía plástica debido a las heridas en su rostro. Actualmente, el menor se encuentra bajo observación médica a la espera de su remisión para la intervención quirúrgica.

El caso ha sido reportado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su investigación y seguimiento. Las autoridades locales también han tomado medidas para garantizar la seguridad del niño y evaluarán la situación del perro agresor. La dueña del animal podría enfrentar consecuencias legales si se determina que hubo negligencia en el cuidado del menor.

Publicidad

Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de la supervisión adecuada de los niños en presencia de animales y la responsabilidad de los dueños de mascotas para prevenir situaciones peligrosas. La comunidad local está siguiendo de cerca este caso en busca de respuestas.

Te puede interesar:ReTóxicos capítulo 11: Enfrentar sus miedos nunca fue tan difícil

Publicidad

  • Publicidad