Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

No más colados en el SITP: lo bajan del bus y le ponen multa si evade el pago del servicio

TransMilenio y la Policía Nacional se unen para combatir a los colados, la nueva estrategia para erradicar esta problemática.

Bus del SITP en Bogotá
Bus del SITP en Bogotá
/Foto: Alcaldía de Bogotá

Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) deben tener en cuenta una rigurosa estrategia que busca combatir la evasión de pago en los buses.TransMilenio, en colaboración con la Policía, ha implementado rondas de control en las que gestores de convivencia y agentes uniformados abordan los vehículos para verificar el cumplimiento del pago del pasaje.

Según informes de la compañía de transporte masivo, si los gestores de convivencia detectan que un pasajero no ha acreditado el pago correspondiente, notificarán a los patrulleros de la Policía presentes en el operativo. Estos agentes impondrán una orden de comparendo por evasión y solicitarán al infractor que descienda del autobús de manera inmediata.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

La sanción por evasión de pago en el SITP está clasificada como una Multa Tipo 1, que de acuerdo con el Manual del Usuario de TRANSMILENIO S.A. y el Código de Policía, asciende a 4 salarios mínimos diarios legales vigentes. Esta medida busca disuadir a los usuarios de evadir el pasaje, recordándoles que el costo de la multa puede superar con creces el valor del pasaje mismo.

Publicidad

La estrategia de control, denominada "50 veces más", busca generar conciencia entre los usuarios sobre las consecuencias de no pagar el pasaje y fortalecer la cultura ciudadana en el uso del sistema de transporte. Durante las rondas de control, los gestores de convivencia y los policías verificarán la validez del pasaje mediante el escaneo de la tarjeta "TuLlave" con un dispositivo NFC.

Orlando Santiago Cely, gerente general de TransMilenio, explicó en una entrevista con Mañanas Blu que esta estrategia pretende educar a los usuarios sobre el correcto uso del sistema y destacó: "Esto busca que todos nuestros usuarios vean que el comparendo por el no pago de pasajes les puede costar más que el mismo pasaje".

Publicidad

La nueva medida de control y las sanciones asociadas buscan no solo garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte público, sino también fomentar una mayor responsabilidad ciudadana en el uso de los servicios ofrecidos y reducir la evasión de pagos que afecta el funcionamiento y la calidad del transporte en la ciudad.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cuatro, desayuno a la cama entre hombres deja a todos boquiabiertos

  • Publicidad