La
Los hechos iniciaron hacia las 8:00 p.m. del miércoles cuando hombres armados irrumpieron en el centro del municipio de Corinto, Cauca, y realizaron varios disparos contra la estación de Policía.
En medio del ataque, la población fue intimidada y obligada a resguardarse en viviendas. Este ataque, que alcanzó a ser grabado por varios ciudadanos, no dejó personas lesionadas.
Publicidad
Atentados en Valle
Casi de manera simultánea, en el municipio de Bugalagrande (Valle) un policía que se movilizaba en moto sufrió un ataque con disparo el cual lo dejó herido tras impactar sobre su rodilla.
De igual forma, en Agua Clara, corregimiento de la ciudad de Tuluá Valle, una granada fue lanzada contra un CAI de la Policía; sin embargo, este artefacto alcanzó a ser controlado antes de que detonara.
Publicidad
En horas de la madrugada de este jueves los ataques contra la fuerza pública se extendieron a los departamentos de Norte de Santander, Antioquia y Cesar.
Los ataques se presentaron más exactamente en Ocaña y San Calixto (Norte de Santander), así como en el corregimiento El Burro (municipio de Pailitas), El Juncal (Aguachica) y Chiriguaná, en el Cesar.
Atentados en Norte de Santander
Publicidad
En Ocaña el hostigamiento se dio hacia las 2:00 a.m. con explosivos que fueron lanzados desde una volqueta contra el Batallón de Infantería número 15 Francisco de Paula Santander.
Según información oficial, el hecho dejó lesionados a cuatro soldados y un suboficial.
De igual forma se conoció que en la base militar de San Calixto también se registró un hostigamiento.
Publicidad
Hostigamiento en Cesar
En Chiriguaná (Cesar) un militar murió y otro resultó herido luego de que hombres desconocidos lanzaran tres morteros contra uniformados del Ejército.
Otro hostigamiento se registró en la base militar ubicada en el corregimiento de El Juncal en Aguachica (Cesar), donde también fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil varios militares.
Publicidad
Información oficial habla de 21 soldados heridos que reciben atención médica en varios centros asistenciales.
Un ataque más fue perpetrado contra policías de la subestación del corregimiento El Burro; este hecho, hasta el momento, no deja lesionados.
En
Antioquia, hacia las 2:30 de la madrugada, la estación de Policía de Remedios fue víctima de un ataque con explosivos el cual, aunque ocasionó varios daños materiales.