Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nueva Cepa de coronavirus ya estaría en Bogotá , según Claudia López quien anunció nuevas medidas

Alerta roja y restricción de movilidad son algunas de las medidas que se tomaron en la capital por la situación de alerta.

Claudia López
Claudia López anunció nuevas medidas en Bogotá por aumento de casos de COVID-19
Claudia López / FOTO: AFP

En rueda de prensa la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas de restricción para tratar de frenar la ola de contagios de COVID-19 que se ha incrementado. No obstante, la mandataria local aseguró que la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido, probablemente, ya estaría en la capital.

"Creemos que ese incremento en la positividad y en la carga viral de los pacientes positivos en Bogotá tiene que ver con que está circulando ya la nueva cepa de COVID que se identificó en el Reino Unido. Creemos que esa causa, y no solo la interacción de diciembre, es lo que nos está causando este incremento, que en vez de ir descendiendo volvió a dispararse", explicó la alcaldesa.

Debido a la emergencia, decretó la alerta roja hospitalaria por el incremento de casos, restricción de movilidad que comenzaría en Bogotá este 7 de enero a las 12:00 de la noche hasta el próximo martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

Publicidad


La mandataria señaló que el pico y cédula y ley seca se mantienen en toda la ciudad. Además, la cuarentena se mantiene en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá hasta el 17 de enero. Sin embargo, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo continuará con la cuarentena desde el 12 hasta el 21 de enero.

La alcaldesa aseguró que las cuarentenas sectorizadas que se hicieron en el primer pico fueron evaluadas en el 2020 y los expertos ratificaron que "si se redujeron la velocidad de contagio y demanda de UCI"

Publicidad

Sobre la ocupación UCI la alcaldesa recalcó que aún hay camas, pero la velocidad de contagios debe frenarse cuanto antes.

"Tenemos 300 unidades de cuidados intensivos disponibles, pero si seguimos a esta velocidad ya no será así. No podemos depender de UCI en este momento, nos consumimos la capacidad en octubre, noviembre y diciembre. La prioridad en este instante es bajar la velocidad de transmisión", señaló la alcaldesa.

  • Publicidad