Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día Internacional de la Cerveza: te contamos cuál es la ciudad colombiana que más la consume

A la mayoría de colombianos les gusta tomarse sus cuantas cervezas, pero una ciudad en particular se lleva el primer lugar

cerveza
cerveza
Foto - Pixabay

Este 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, lo que llevó a que se realizará un estudio respecto a qué ciudad en Colombiaconsume más esta bebida.

El encargado de hacer el análisis fue la aplicación de domicilios Rappi, identificando que Colombia tiene varias ciudades donde el consumo de cerveza es mayor al resto del país.

Ante el sigiloso estudio se detectó que Bogotáse lleva el primer lugar como la ciudad con mayor consumo, con una estadística del 47% en la que a la población le gusta tomarse sus 'polas' recurrentemente.

En el listado le siguen ciudades como Medellíncon un 21%, Barranquillacon el 8%, Caliel 6% y Cartagenacon solo el 4%.

Publicidad

Dicha investigación desmiente que en una ciudad fría las personas no toman licor, pues en Bogotá al parecer, cuando se trata de tomar cerveza no hay excusa que valga.

Según los estudios y lo que más ha llamado la atención es el hecho de que las personas suelen tener un día particular para consumir licor, los días de preferencia son los viernes, puesto que la aplicación de Rappi asegura que en este día en específico aumentan los pedidos.

Publicidad

“El consumo de cerveza hace parte ya de la tradición y cultura propia del país”, dijo Juan Fernando Herrera, director de restaurantes Rappi, a través de un comunicado.

Otro punto que se logró detectar del porqué Bogotá se lleva el primer lugar es debido a que la densidad poblacional es bastante alta.

Los colombianos toman un aproximado de 51,4 litros al año según Euromonitor, cifra que aumentó respecto al año 2021.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad