Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ofertas laborales perfectas y propuestas amorosas: las modalidades más comunes de trata de personas

Conoce la nueva campaña de la Secretaria de Gobierno, que busca capacitar a las personas para que menos caigan como víctimas de trata de personas.

Trata de blancas - secuestro - esclavitud
Conoce las modalidades más comunes de las redes de trata de personas
/Foto: Pixabay

La Secretaría de Gobierno informó que inició una campaña contra la trata de personas, la cual tiene como objetivo capacitar a los ciudadanos para evitar que sean víctimas de estas redes.

Pues según dijo la entidad, muchos colombianos han sido víctimas de explotación sexual forzada, trabajos o servicios forzados, servidumbre, explotación de la mendicidad ajena y matrimonio servil.

Por eso, para evitar todo este tipo de violaciones aberrantes, hará campañas en diferentes partes de la capital del país.

Asimismo, dio unos tips claves con los cuales las personas debería comenzar a sospechar de que algo no anda bien, para que no caigan en estas redes.

Publicidad

Primero que todo, la entidad señaló que deben sospechar cuando ofrecen ofertas laborales muy atractivas o casi perfectas, pues de eso tan bueno no dan tanto.

Asimismo, dijeron que no hay que creer mucho en todas aquellas propuestas sentimentales que hacen a través de redes sociales, pues son las modalidades más comunes en la trata de personas.

Publicidad

Cabe mencionar que todos aquellos malhechores que trabajan en una red de trata de personas, cada vez son más astutos y buscan nuevas maneras de enredar a las personas, ya que en eso consiste su trabajo.

De hecho, es de resaltar que estas redes son la tercera empresa criminal más grande del mundo, después del tráfico de drogas y armas.

De igual manera, la entidad señaló que si han sido víctimas de trata de personas o conocen a alguien que lo haya sido o pueda serlo, cuentan con la Ruta Integral de Atención a las Víctimas de Trata de Personas a la cual pueden acudir para que les brinden acompañamiento psicosocial, orientación jurídica, asistencia inmediata y servicios de alojamiento temporal, alimentación, atención en salud y transporte.

Asimismo, manifestaron que pueden comunicarse a esta Ruta a través del siguiente número, por medio de un mensaje en WhatsApp 300 2505050 o del correo electrónico lucha.trata@gobiernobogota.gov.co.

Publicidad

"Todos nos debemos unir en contra de este delito. Cada caso que atendemos nos duele y nos indigna. La lucha contra la trata de personas en Bogotá es indeclinable, ratificamos el compromiso de seguir trabajando de manera incansable, desde las localidades, para prevenir el riesgo de que más ciudadanos sean víctimas de este flagelo", dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Publicidad

  • Publicidad