Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Oscar Iván Zuluaga renuncia a candidatura presidencial y se suma a Federico Gutiérrez

A pocas horas de conocerse los resultados de la consulta electoral comienzan a moverse los partidos políticos.

Oscar Iván Zuluaga .jpg
Oscar Iván Zuluaga
/ Foto: AFP

A menos de 24 horas de haberse conocido los resultados de la consulta electoralde domingo, varios partidos políticos comenzaron a mover sus ‘fichas’ para ajustar las alianzas y candidaturas, de cara a las elecciones presidencialesde mayo.

Una de las más recientes decisiones ya se dio en el Centro Democrático, en el que uno de sus precandidatos a la Presidencia declinó para unirse a otro.

Se trata de Óscar Iván Zuluaga quien este lunes renunció a su precandidatura para sumarse a la campaña presidencial del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Publicidad

Fue a través de un video en sus cuentas de redes sociales que el integrante del uribismo dio a conocer su decisión.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer y por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático, para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, expresó.

Publicidad

Agregó que su alianza a la campaña de Federico Gutiérrez se da “sin cálculos políticos ni burocráticos, sin esperar nada a cambio y con sincero entusiasmo".

Tras anunciar su declinación, Zuluaga agradeció a las personas que lo acompañaron a lo largo de su campaña e invitó a seguirlo apoyando en su nuevo camino junto a Gutiérrez al expresar que “solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad”.

Cabe recordar que Federico Gutiérrez encabezó las votaciones a favor de la coalición Equipo por Colombia, ubicándose como el favorito de esta unión para ir a las urnas en mayo.

De su coalición, los votos por Alex Char y David Barguil, del Partido Conservador, estuvieron reñidos en el segundo y tercer lugar; mientras que Aydeé Lizarazo (Partido Mira) y Enrique Peñalosa, del Partido de La U, ocuparon el cuarto y quinto lugar en votaciones de su equipo.

Publicidad

  • Publicidad