Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

‘Parceros por Bogotá’: la iniciativa de la Alcaldía que da apoyo monetario a jóvenes desempleados

La Alcaldía Mayor de Bogotá vinculará a más de 5.000 jóvenes, entre los 18 a 28 años, para reducir su participación en delitos. Aquí te explicamos a qué poblaciones va dirigido el apoyo económico.

'Parceros por Bogotá'
'Parceros por Bogotá'
<i>/Foto: Alcaldía de Bogotá</i>

Los jóvenes recibirán mensualmente $500.000 como apoyo monetario durante 6 meses, condicionado a su participación en las actividades pedagógicas y prácticas en sus barrios. La estrategia se adelantará en las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

“En ‘Parceros por Bogotá’ ustedes van a tener la oportunidad de hacer pasantías en todas estas actividades de cultura ciudadana, gestores de convivencia, espacios seguros, de jardinería, de huertas urbanas, de siembra de árboles, de recuperación de parques, de cultura, de arte. Cosas para parchar ‘a lo bien’ son las que hay en nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa Claudia López.

Es importante mencionar que, el programa va dirigido a jóvenes que se encuentren en una población vulnerable, asimismo serán capacitados en prevención de la violencia, consumo de sustancias psicoactivas y salud mental, embarazo y paternidad temprana, entre otros.

“La idea es que en esos seis meses los jóvenes puedan construir un proyecto de vida en torno a su futuro, en educación, en el enganche laboral, en el emprendimiento, en las industrias creativas”, sostuvo Luis Ernesto Goméz, secretario de Gobierno.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música